El repertorio del Ballet Nacional de España (1978-2023) Fuensanta Ros Abellán
Tipo de material:
TextoEditor: Madrid Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música 2023Descripción: 422 páginas ilustraciones (blanco y negro y color)Tipo de contenido: - texto
- sin mediación
- volumen
- 978-84-9041-486-6
| Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Ubicación en estantería | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías modernas
|
Biblioteca Música y Danza | Publicaciones INAEM | Retiro | D940 | Disponible | 0025353353429 | ||
Monografías modernas
|
Biblioteca Música y Danza | Publicaciones INAEM | Retiro | D940 | Disponible | 0325204874241 | ||
Monografías modernas
|
Biblioteca Música y Danza | Publicaciones INAEM | Argumosa | D940 | Consulta en sala | 0325204874258 |
El BNE ha puesto en escena 143 obras coreográficas, algunas de ellas preexistentes y otras, la mayoría, nuevas creaciones. Un gran número de artistas ha participado en su elaboración y exhibición. Todas estas producciones se recogen aquí en forma de catálogo como fruto de contrastar gran cantidad de fuentes, realizar una taxonomía específica y una deliberación profunda respecto a algunos temas determinantes. La visibilidad de estas piezas como conjunto y la aportación de amplia información sobre cada una de ellas, ayuda a comprender lo que son y darles sentido.
Esta publicación pretende poner en valor las obras coreográficas que han sido estrenadas por el BNE entre 1978 y 2023, sus autores y las personas que hicieron posible llevarlas a escena, para que parte de lo inmaterial del hecho escénico quede plasmado a través de la palabra escrita.
