La música en el siglo XIX Walter Frisch ; traducción de Juan González-Castelao
Tipo de material:
TextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Historia de la Música Occidental en Contexto ; 65Editor: Tres Cantos, Madrid, España Akal, [2018]Fecha de copyright: ©2018Descripción: 329 páginas ilustraciones (blanco y negro), música 24 cmTipo de contenido: - texto
- sin mediación
- volumen
- 9788446046486
- Music in the Nineteenth Century Español
| Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Ubicación en estantería | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Monografías modernas
|
Biblioteca Música y Danza | Monografías Música | Argumosa | M4360 | Disponible | 0032524862741 |
Incluye referencias bibliográficas e índice
El presente libro se ocupa de la creación musical en uno de los periodos más fértiles y populares de su historia, el que va del Congreso de Viena en 1815 a la irrupción de la modernidad en los años noventa del siglo. A lo largo de sus capítulos, el autor traza una compleja red de relaciones en las que están implicados compositores, intérpretes, editores, tradiciones orales, el público (o, mejor, los públicos), ciudades y naciones.
Entre los temas a los que dedica especial atención se cuentan la implicación de la clase media en el ámbito musical, el rico pero esquivo concepto de Romanticismo, el culto al virtuosismo interpretativo y el equilibrio, en continua transformación, entre intereses musicales y comerciales. Todo ello pone de relieve, frente a visiones reduccionistas y simplificadoras, la naturaleza poliédrica y la riqueza de análisis de una época sin la que no podríamos entender el modo en que hoy concebimos la práctica y el consumo de música.
