La luz oscura de la fe de Rafael Álvarez 'El Brujo'
Tipo de material:
PelículaAlmagro INAEM – CDAEM (Unidad de audiovisuales) 2021Descripción: Archivo audiovisual digital (mp4) 91 min sonido, colorTipo de contenido: - Imagen (en movimiento; bidimensional)
- Vídeo
- Producción: Producciones El Brujo
- Dirección de escena: Rafael Álvarez 'El Brujo'
| Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Ubicación en estantería | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Videograbación MP4
|
Biblioteca Teatro y Circo | Videograbaciones Teatro-Circo | Retiro | 12006LOGO | 5 | Disponible | Copia formato: mp4 | 0032524862802 |
Tipo de procedencia: Grabaciones 2021
Producción audiovisual: Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM).
Grabaciones de espectáculos
Producción: Producciones El Brujo
Dirección de escena: Rafael Álvarez 'El Brujo'
Dramaturgia: Rafael Álvarez 'El Brujo'. Dirección de escena: Rafael Álvarez 'El Brujo'. Escenografía: Equipo PEB. Vestuario: Gergonia Moustellier. Iluminación Miguel Ángel Camacho. Música: Javier Alejano.
Rafael Álvarez 'El Brujo', Javier Alejano.
Grabada en el Palacio de los Villareal de Almagro el 21 de julio de 2021.
Monólogo teatral donde Rafael Álvarez rinde homenaje a la figura del poeta y místico de San Juan de la Cruz.
En palabras de Rafael Álvarez 'El Brujo': "Todos tenemos sueños. Puedes ser un pastor analfabeto o un eximio catedrático, da igual. Los hombres, las mujeres, los niños, la naturaleza toda y el mundo entero sueñan sus sueños. De acuerdo que si posees el conocimiento puedes entender mejor tus sueños, pero el conocimiento no es siempre la sabiduría. Producto de una extraña y misteriosa sabiduría es el sueño que es símbolo, creación autónoma del espíritu, del pastor o del letrado, qué más da, el espíritu en todo hombre es «artista» y es salvaje: quiero decir libre.
San Juan de la Cruz es la combinación armoniosa de una cultura exquisita, refinada sensibilidad y el espíritu libre de un «pastor» que se abre paso en el mundo como un rayo de luz entre tinieblas. He visto a San Juan como un patio donde los ángeles labran sus sueños jugando con Juanito que es un niño. El niño cae en un pozo y contempla en la oscuridad la pequeña burbuja de su ser flotando en Dios que es la Madre. Eso es lo que yo he visto. Mi sueño."
Estreno: 8 de julio de 2014 en el Espacio Miguel Narros de Almagro (Ciudad Real).
