Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

Céleste y Proust ante el espejo Ángela Martín del Burgo

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Colección «Teatro» (Editorial Sapere Aude)Editor: Oviedo Editorial Sapere Aude 2025Edición: Primera edición: octubre 2025Descripción: 93 páginas Fotografía (blanco y negro) 23 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9788419343949
Tema(s): Género/Forma: Resumen: «Céleste y Proust ante el espejo» es una obra de teatro de dos personajes: Marcel Proust y Céleste Álbaret. Céleste Albaret fue una inteligente campesina, que, tras su casamiento con Odilon Albaret, chófer de Marcel Proust, y comenzando la Primera Guerra Mundial, al ser movilizados tantos hombres, pasó a servir al escritor en su vivienda del número 102 del boulevard Haussmann en París. Desde 1914 hasta su muerte, 1922, Céleste acompañó a Proust en sus distintas facetas «encerrándose literalmente con él», dado que esos años fueron años de dedicación absorbente a su Obra en un tiempo sin horas, opuesto al de la vida cotidiana. Encamado, escribió la mayor parte de los volúmenes de «En busca del tiempo perdido». (Editorial Sapere Aude)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Monografías modernas Monografías modernas Biblioteca Teatro y Circo Monografías Teatro-Circo Argumosa PENDIENTE Disponible 0325204892252

Diseño y maquetación, EЯA Alta Resolución Editorial

Fotografía de la autora junto a la tumba de Proust (cementerio de Père-Lachaise), por Luis Carlos Álvaro

«Céleste y Proust ante el espejo» es una obra de teatro de dos personajes: Marcel Proust y Céleste Álbaret. Céleste Albaret fue una inteligente campesina, que, tras su casamiento con Odilon Albaret, chófer de Marcel Proust, y comenzando la Primera Guerra Mundial, al ser movilizados tantos hombres, pasó a servir al escritor en su vivienda del número 102 del boulevard Haussmann en París. Desde 1914 hasta su muerte, 1922, Céleste acompañó a Proust en sus distintas facetas «encerrándose literalmente con él», dado que esos años fueron años de dedicación absorbente a su Obra en un tiempo sin horas, opuesto al de la vida cotidiana. Encamado, escribió la mayor parte de los volúmenes de «En busca del tiempo perdido». (Editorial Sapere Aude)

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local