Teatro Colonial : siglos XVI-XVII / Selección, prólogo y bibliografía de Ricardo Silva-Santisteban ; Esquemas métricos por Cecilia Moreano

Colaborador(es): Silva-Santisteban, Ricardo | Moreano, Cecilia | Pontificia Universidad Católica del PerúTipo de material: TextoTextoSeries Antología General del Teatro Peruano ; 2Detalles de publicación: Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú, 2000Descripción: XXVIII, 588 p. 24 cmTema(s): Literatura dramática -- Perú -- s. XVI-XVII | Teatro (Género literario) -- Historia y críticaResumen: "Durante los siglos XVI al XVIII el arte dramático en el Perú tuvo una feliz floración en obras que, a imitación de las que nos llegaban desde España, alternaron con ellas en las tablas. Otras veces, éstas se escribieron y estrenaron en la misma metrópoli. Así, las formas teatrales del Viejo Mundo se aclimataron por el esfuerzo de integrarlas a la sensibilidad del Nuevo Mundo. La rápida penetración del barroco es, sin lugar a dudas, una de las características más persistentes que muestra la vena creativa de nuestros dramaturgos. Es posible que en el arte dramático de la Colonia aparezcan las galas literarias de nuestros poetas en su mayor esplendor creativo, En esta selección, que ofrece obras nunca vueltas a editar, u otras de muy difícil acceso, se ha cuidado de reproducir textos que conserven tanto su verdad poética como sus posibilidades de representación" (solapa anterior).
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Sede de Argumosa SIL.R \ TEA \ hisp (85) Disponible 11766

1.000 ejemp.

Índices: p. 585.

Bibliografía: p. 561-581.

"Durante los siglos XVI al XVIII el arte dramático en el Perú tuvo una feliz floración en obras que, a imitación de las que nos llegaban desde España, alternaron con ellas en las tablas. Otras veces, éstas se escribieron y estrenaron en la misma metrópoli. Así, las formas teatrales del Viejo Mundo se aclimataron por el esfuerzo de integrarlas a la sensibilidad del Nuevo Mundo. La rápida penetración del barroco es, sin lugar a dudas, una de las características más persistentes que muestra la vena creativa de nuestros dramaturgos. Es posible que en el arte dramático de la Colonia aparezcan las galas literarias de nuestros poetas en su mayor esplendor creativo, En esta selección, que ofrece obras nunca vueltas a editar, u otras de muy difícil acceso, se ha cuidado de reproducir textos que conserven tanto su verdad poética como sus posibilidades de representación" (solapa anterior).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha