MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Las cartas boca abajo ; El tragaluz Antonio Buero Vallejo ; edición, introducción y notas de Eric Pennington

Por: Buero Vallejo, Antonio, 1916-2000.
Colaborador(es): Pennington, Eric Wayne, 1952-.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Clásicos Castalia 321.Editor: Barcelona Castalia 2013Edición: 1ª ed.Descripción: 302 p. 1 retr. 19 cm.ISBN: 978-84-9740-598-0.Tema(s): Literatura dramática -- España -- S.XXRecursos en línea: Lectura del Acto Primero (Enlace disponible desde la web de Editorial Castalia) Resumen: El tragaluz: "Recluidos en un sótano, un grupo de vencidos de la guerra civil contempla la vida a través de un simbólico tragaluz; jugando con el tiempo y reflexionando sobre la existencia desde una perspectiva moral, Buero Vallejo consigue que el espectador entre en escena y afronte los problemas de su entorno. El tragaluz nos demuestra, así, que es posible un futuro mejor si existe la solidaridad con el prójimo".Resumen: Las cartas boca abajo: "el autor se centra en la transformación o la repercusión que un trauma psíquico, sentimental o espiritual en una tara de tipo físico, en este caso en el personaje de una mujer, y cómo su comportamiento conlleva la infelicidad de toda su familia". Alcance y contenido: "Si algo destaca en Antonio Buero Vallejo es su trabajo y amplia trayectoria, que va desde el sainete hasta la incursión en el surrealismo. De su lucidez y de su ejemplaridad, de su trabajo, ha surgido el teatro de más altura, tensión y trascendencia de la posguerra española, y buena muestra de ello son las dos obras que aquí publicamos, en cuidada edición de Eric Pennington". (De la web de Editorial Castalia).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno Centro de Documentación Teatral
Sede de Retiro
C \ CAS-CLA \ 321 Disponible 25554

El tragaluz: "Recluidos en un sótano, un grupo de vencidos de la guerra civil contempla la vida a través de un simbólico tragaluz; jugando con el tiempo y reflexionando sobre la existencia desde una perspectiva moral, Buero Vallejo consigue que el espectador entre en escena y afronte los problemas de su entorno. El tragaluz nos demuestra, así, que es posible un futuro mejor si existe la solidaridad con el prójimo".

Las cartas boca abajo: "el autor se centra en la transformación o la repercusión que un trauma psíquico, sentimental o espiritual en una tara de tipo físico, en este caso en el personaje de una mujer, y cómo su comportamiento conlleva la infelicidad de toda su familia".

"Si algo destaca en Antonio Buero Vallejo es su trabajo y amplia trayectoria, que va desde el sainete hasta la incursión en el surrealismo. De su lucidez y de su ejemplaridad, de su trabajo, ha surgido el teatro de más altura, tensión y trascendencia de la posguerra española, y buena muestra de ello son las dos obras que aquí publicamos, en cuidada edición de Eric Pennington". (De la web de Editorial Castalia).

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha