MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Soledad y ensueño de Robinson Crusoe Ignacio del Moral

Por: Moral, Ignacio del, 1957-.
Colaborador(es): Villegas, Óscar G [Mús.] | Martín, Isaac [Intérprete] | Brea, Pilu [Intérprete] | Escutia, Miguel [Intérprete] | Azuara, Javier [Intérprete] | Joya, Juan Manuel [Dir. Escen.] | Florensa, Mónica [Escen.] | Ganso, Maribel [Vest.] | Santamaría, Joaquín [Vest.] | Bahía, Carlos Lorenzo [Il.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 1999Descripción: 85 min.Tema(s): Teatro español -- S.XX-XXI
Créditos de producción: Dirección de escena: Juan Manuel Joya | Producción de: Ensayo 100
Interpretación: Javier Azuara ; Pilu Brea ; Miguel Escutia ; Isaac MartínAlcance y contenido: “Ignacio del Moral […] conjuga sencillez con imaginación. No busca fórmulas vanguardistas, su teatro es reflejo de una manera de observar la vida. Estudió Ciencias Biológicas, sabe de animales y de plantas (presentes en todas sus obras), por eso su teatro respira tanta curiosidad por la vida. Sus personajes, sus peripecias respiran humanidad, gracias a que se vale de múltiples recursos: humor, sarcasmo, ternura, religiosidad, afecto, conciencia social... Todo un cóctel vitalista que emociona y divierte”. (Juan Antonio Vizcaíno, “Juguete tropical”, La Razón, 24-02-1999).Alcance y contenido: “'Soledad y ensueño de Robinsón Crusoe' fue una de mis primeras obras: la segunda para ser exacto, y conoció una efímera carrera escénica: un par de funciones en la antigua RESAD, en la Plaza de la Opera; algún colegio mayor; la prisión femenina de Yeserías… Pero fue mucho más para todos:“Robinsón” estuvo en el mismo inicio de la trayectoria profesional de varios compañeros con los que aún mantengo relaciones de trabajo y amistad, especialmente con Ernesto Caballero, con quien luego compartiría tantos avatares teatrales y vitales hasta hoy mismo. Además, en 'Robinsón' se encuentran, en estado embrionario, muchas de las preocupaciones y temas escénicos de mis obras posteriores. 'Robinsón' fue, pues, el comienzo de muchas cosas para todos los que participamos en aquella aventura. Dieciséis años después 'Robinsón' resucitaba en la sala Ensayo 100, bajo la dirección de Juan Manuel Joya, lo que me dio la ocasión de revisar el texto, que salió bastante cambiado tras la operación: los personajes ganaron, creo, profundidad y rigor, y un aura algo más ácida sirve hoy de contrapunto al humor espontáneo y gamberro que caracterizaba aquella primera versión, y todo va un poco más lejos". (Ignacio del Moral. Fuente: http://muestrateatro.com/obra/soledad-y-ensueno-de-robinson-crusoe/).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 354 1 Disponible Copia en formato: DVD VID3540001
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 354 2 Disponible Copia en formato: DVD VID3540002
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 354 http://teatroteca.teatro.es/opac?id=00012025 3 Teatroteca Teatroteca VID3540003
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 354 4/1 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID3540004/1
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 354 4/2 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID3540004/2

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: media

Grabaciones de espectáculos

Dirección de escena: Juan Manuel Joya

Producción de: Ensayo 100

Interpretación: Javier Azuara ; Pilu Brea ; Miguel Escutia ; Isaac Martín

Grabada en : Sala Ensayo 100 de Madrid, 1999-03-26

“Ignacio del Moral […] conjuga sencillez con imaginación. No busca fórmulas vanguardistas, su teatro es reflejo de una manera de observar la vida. Estudió Ciencias Biológicas, sabe de animales y de plantas (presentes en todas sus obras), por eso su teatro respira tanta curiosidad por la vida. Sus personajes, sus peripecias respiran humanidad, gracias a que se vale de múltiples recursos: humor, sarcasmo, ternura, religiosidad, afecto, conciencia social... Todo un cóctel vitalista que emociona y divierte”. (Juan Antonio Vizcaíno, “Juguete tropical”, La Razón, 24-02-1999).

“'Soledad y ensueño de Robinsón Crusoe' fue una de mis primeras obras: la segunda para ser exacto, y conoció una efímera carrera escénica: un par de funciones en la antigua RESAD, en la Plaza de la Opera; algún colegio mayor; la prisión femenina de Yeserías… Pero fue mucho más para todos:“Robinsón” estuvo en el mismo inicio de la trayectoria profesional de varios compañeros con los que aún mantengo relaciones de trabajo y amistad, especialmente con Ernesto Caballero, con quien luego compartiría tantos avatares teatrales y vitales hasta hoy mismo. Además, en 'Robinsón' se encuentran, en estado embrionario, muchas de las preocupaciones y temas escénicos de mis obras posteriores. 'Robinsón' fue, pues, el comienzo de muchas cosas para todos los que participamos en aquella aventura. Dieciséis años después 'Robinsón' resucitaba en la sala Ensayo 100, bajo la dirección de Juan Manuel Joya, lo que me dio la ocasión de revisar el texto, que salió bastante cambiado tras la operación: los personajes ganaron, creo, profundidad y rigor, y un aura algo más ácida sirve hoy de contrapunto al humor espontáneo y gamberro que caracterizaba aquella primera versión, y todo va un poco más lejos". (Ignacio del Moral. Fuente: http://muestrateatro.com/obra/soledad-y-ensueno-de-robinson-crusoe/).

Estrenado el 22-02-1999 en Sala Ensayo 100

español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha