MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Gabinete Libermann Albert Boadella

Por: Boadella, Albert.
Colaborador(es): Boadella, Albert [Dir. Escen.] | Valero, Antonio Vicent [Intérprete] | Viadas, Juan [Intérprete] | Mallol, Carles [Intérprete] | Molina, Sara [Intérprete] | López, Pepa [Intérprete] | Ibáñez, Dino [Escen.] | Roselló, Antoni [Escen.] | Crehuet, Rosa [Vest.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 1985Descripción: 108 min.
Créditos de producción: Dirección de escena: Albert Boadella | Producción de: Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas
Interpretación: Pepa López ; Carles Mallol ; Sara Molina ; Antonio Vicent Valero ; Juan ViadasResumen: “Durante el mes de julio pasado, por encargo del CNNTE, impartí un curso para 15 jóvenes actores, procedentes de todo el Estado, en la Cúpula de Pruit, la habitual sala de ensayos de Els Joglars. Al terminar el cursillo, el director del CNNTE, Guillermo Heras, me dijo que si me interesaba montar un espectáculo [...]. Guillermo Heras me dio total libertad de creación, que hiciera lo que quisiera... [...] Durante el mes de agosto estuve dándole vueltas al asunto hasta que surgió la primera idea. [...] Una historia que me apasionaba, una historia real, la secuertrada de Poitiers, que ocurrió el siglo pasado y sobre lo cual creo que André Gide escribió alguna cosa. Era la historia de una mujer que pasó 25 años encerrada en una habitación. Y a partir de este caso real me inventé la historia de una enfermedad de síndrome de enclaustramiento, el caso de una pareja de progres, de estos de ahora, que se encerraron durante cinco años en un apartamento de 25 metros cuadrados donde, aislados del mundo, intentaban de alguna manera desprogramarse... [...] O sea, me inventé una historia inicial que noi será el espectáculo, pero sí su base de sustentación, porque a mí lo que me entusiasmaba era el tratamiento psiquiatrico de esa enfermedad, o sea el pundo de vista de una terapia de reprogramación.” (Declaraciones de Albert Boadella en El País, 16-12-1984)
Lista(s) en las que aparece este ítem: 260 Centro de Documentación Teatral
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 483 1 Disponible Copia en formato: DVD VID4830001
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 483 2 Disponible Copia en formato: DVD VID4830002
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 483 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCCO DURO (mp4) VID4830005
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 483 483 http://teatroteca.teatro.es/opac?id=00006226 3 Teatroteca Teatroteca VID4830003

Calidad de la imagen: media

Calidad del sonido: alta

Tipo de documento: Espectáculos

Dirección de escena: Albert Boadella

Producción de: Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas

Interpretación: Pepa López ; Carles Mallol ; Sara Molina ; Antonio Vicent Valero ; Juan Viadas

Grabada en : Círculo de Bellas Artes, de Madrid. Sala Fernando de Rojas, 1985-01-21

“Durante el mes de julio pasado, por encargo del CNNTE, impartí un curso para 15 jóvenes actores, procedentes de todo el Estado, en la Cúpula de Pruit, la habitual sala de ensayos de Els Joglars. Al terminar el cursillo, el director del CNNTE, Guillermo Heras, me dijo que si me interesaba montar un espectáculo [...]. Guillermo Heras me dio total libertad de creación, que hiciera lo que quisiera... [...] Durante el mes de agosto estuve dándole vueltas al asunto hasta que surgió la primera idea. [...] Una historia que me apasionaba, una historia real, la secuertrada de Poitiers, que ocurrió el siglo pasado y sobre lo cual creo que André Gide escribió alguna cosa. Era la historia de una mujer que pasó 25 años encerrada en una habitación. Y a partir de este caso real me inventé la historia de una enfermedad de síndrome de enclaustramiento, el caso de una pareja de progres, de estos de ahora, que se encerraron durante cinco años en un apartamento de 25 metros cuadrados donde, aislados del mundo, intentaban de alguna manera desprogramarse... [...] O sea, me inventé una historia inicial que noi será el espectáculo, pero sí su base de sustentación, porque a mí lo que me entusiasmaba era el tratamiento psiquiatrico de esa enfermedad, o sea el pundo de vista de una terapia de reprogramación.” (Declaraciones de Albert Boadella en El País, 16-12-1984)

Estrenado el 20-12-1984 en Teatro Cirviánum

español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha