MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Motor Álvaro del Amo

Por: Amo, Álvaro del.
Colaborador(es): Fuster, Bernardo [Mús.] | Uribe, Daniel [Intérprete] | Romero, Nieves [Intérprete] | Torres, Cristina [Intérprete] | Zúñiga, Miguel [Intérprete] | Moreno, Carlos [Cantante] | Mestre, Jeannine [Intérprete] | Mateo, Lola [Intérprete] | Martínez, Nacho [Intérprete] | Lasa, Amaia [Intérprete] | Juan, Jorge de [Intérprete] | Gutiérrez Caba, Emilio [Intérprete] | Blas, Manuel de [Intérprete] | Mendo, Luís [Mús.] | Recalcati, Antonio [Escen.] | Recalcati, Antonio [Vest.] | Heras, Guillermo, 1952- [Dir. Escen.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 1988Descripción: 78 min. son., col.
Créditos de producción: Dirección de escena: Guillermo Heras | Producción de: Centro Dramático Nacional, CDN
Interpretación: Manuel de Blas ; Emilio Gutiérrez Caba ; Jorge de Juan ; Amaia Lasa ; Nacho Martínez ; Lola Mateo ; Jeannine Mestre ; Carlos Moreno ; Nieves Romero ; Cristina Torres ; Daniel Uribe ; Miguel ZúñigaResumen: "“Trata de la irresponsabilidad frente a la ficción. José y Joaquín se comportan tan caprichosamente con lo imaginario, manejan con tanta ligereza la historia que según ellos pretenden contar, juegan con tan poco cuidado con la frágil porcelana de la invención, que lo imaginario, la historia y la invención se vengan de ellos, convirtiéndolos de fabuladores en personajillos. Como no son capaces de escribir el guión de una película pasan a ser protagonistas de otra película, la que presenta las peripecias de un dúo de varones dispuestos a componer un guión cinematográfico que debía inscribirse en el género del melodrama. Pero el melodrama hay que merecerlo... La idea que tienen José y Joaquín de un melodrama es muy discutible. Lo que sale de los folios, del cuadernillo de José se parece más a un cuento infantil, a una ópera y, cuando decide dar otro giro, otro tono a lo que se trae entre manos, a una comedia. Algo así como un cruce, sin duda arriesgado, entre ‘El trovador’, ópera de Verdi, y ‘Página en blanco’, película de Stanley Donen; o entre ‘La fuerza del destino’, ópera de Verdi, y ‘La fiebre del heno’, agradabilísima comedia de Noel Coward donde ‘no pasa nada’.” (Alvaro del Amo. Programa de mano)"
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
648 1 Disponible Copia en formato: DVD VID6480001
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
648 5 Disponible Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID6480005
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
648 http://teatroteca.teatro.es/opac?id=00006324 3 Teatroteca Teatroteca VID6480003

Calidad de la imagen: media

Calidad del sonido: Media

Tipo de documento: Espectáculos

Dirección de escena: Guillermo Heras

Producción de: Centro Dramático Nacional, CDN

Interpretación: Manuel de Blas ; Emilio Gutiérrez Caba ; Jorge de Juan ; Amaia Lasa ; Nacho Martínez ; Lola Mateo ; Jeannine Mestre ; Carlos Moreno ; Nieves Romero ; Cristina Torres ; Daniel Uribe ; Miguel Zúñiga

Grabada en : Teatro María Guerrero, de Madrid, 1988-02-03

"“Trata de la irresponsabilidad frente a la ficción. José y Joaquín se comportan tan caprichosamente con lo imaginario, manejan con tanta ligereza la historia que según ellos pretenden contar, juegan con tan poco cuidado con la frágil porcelana de la invención, que lo imaginario, la historia y la invención se vengan de ellos, convirtiéndolos de fabuladores en personajillos. Como no son capaces de escribir el guión de una película pasan a ser protagonistas de otra película, la que presenta las peripecias de un dúo de varones dispuestos a componer un guión cinematográfico que debía inscribirse en el género del melodrama. Pero el melodrama hay que merecerlo... La idea que tienen José y Joaquín de un melodrama es muy discutible. Lo que sale de los folios, del cuadernillo de José se parece más a un cuento infantil, a una ópera y, cuando decide dar otro giro, otro tono a lo que se trae entre manos, a una comedia. Algo así como un cruce, sin duda arriesgado, entre ‘El trovador’, ópera de Verdi, y ‘Página en blanco’, película de Stanley Donen; o entre ‘La fuerza del destino’, ópera de Verdi, y ‘La fiebre del heno’, agradabilísima comedia de Noel Coward donde ‘no pasa nada’.” (Alvaro del Amo. Programa de mano)"

Estrenado el 14-01-1988 en Teatro María Guerrero

español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha