MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La loba Lillian Hellman

Por: Hellman, Lillian.
Colaborador(es): González Vergel, Alberto [Dir. Escen.] | Nsue, Alfonso [Intérprete] | MacGregor, Eduardo [Intérprete] | García, Lourdes [Intérprete] | Dogar, Víctor Manuel [Intérprete] | Martínez, Julia [Intérprete] | Prendes, Luis [Intérprete] | Leza, Marisa de [Intérprete] | Armenteros, Luisa [Intérprete] | Andrés, Ángel de [Intérprete] | Albiach, José [Intérprete] | Ligero, José Miguel [Escen.] | Ligero, José Miguel [Vest.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 1994
Créditos de producción: Dirección de escena: Alberto González Vergel | Producción de: Teatro Marquina
Interpretación: José Albiach ; Ángel de Andrés ; Luisa Armenteros ; Víctor Manuel Dogar ; Lourdes García ; Marisa de Leza ; Eduardo MacGregor ; Julia Martínez ; Alfonso Nsue ; Luis PrendesResumen: "[...] Lillian Hellman escribe su drama en 1939. Un drama sobre el mundo sureño norteamericano con inevitable referencia de fondo al conflicto norte-sur en el que los estados del Norte unifican definitivamente la unidad de los Estados Unidos, imponiéndose a los del Sur. [...]'La loba' es un drama de conversación. Los hermanos Hubbard, desaprensivos hombres del Sur, que imitan los procedimientos de los negociantes del Norte, con el find e enriquecerse a costa de lo que sea, se oponen al otro costado de la familia, los Giddens. Los encontramos en la preciosa, en la lujosa casa de los Giddens, donde reina la ambiciosa, la implcable Regina, hermana de los Hubbard y eposa de Horacio Giddens [...]" (Lorenzo López Sancho, ABC, 24-10-1993)Resumen: "[...] Lillian Hellman escribe su drama en 1939. Un drama sobre el mundo sureño norteamericano con inevitable referencia de fondo al conflicto norte-sur en el que los estados del Norte unifican definitivamente la unidad de los Estados Unidos, imponiéndose a los del Sur. [...] 'La loba' es un drama de conversación. Los hermanos Hubbard, desaprensivos hombres del Sur, que imitan los procedimientos de los negociantes del Norte, con el fin de enriquecerse a costa de lo que sea, se oponen al otro costado de la familia, los Giddens. Los encontramos en la preciosa, en la lujosa casa de los Giddens, donde reina la ambiciosa, la implcable Regina, hermana de los Hubbard y eposa de Horacio Giddens [...]" (Lorenzo López Sancho, ABC, 24-10-1993).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 1003 1 Disponible Copia en formato: DVD VID10030001
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 1003 2 Disponible Copia en formato: DVD VID10030002

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Alberto González Vergel

Producción de: Teatro Marquina

Interpretación: José Albiach ; Ángel de Andrés ; Luisa Armenteros ; Víctor Manuel Dogar ; Lourdes García ; Marisa de Leza ; Eduardo MacGregor ; Julia Martínez ; Alfonso Nsue ; Luis Prendes

Grabada en : Teatro Marquina de Madrid, 1994-03-16

"[...] Lillian Hellman escribe su drama en 1939. Un drama sobre el mundo sureño norteamericano con inevitable referencia de fondo al conflicto norte-sur en el que los estados del Norte unifican definitivamente la unidad de los Estados Unidos, imponiéndose a los del Sur. [...]'La loba' es un drama de conversación. Los hermanos Hubbard, desaprensivos hombres del Sur, que imitan los procedimientos de los negociantes del Norte, con el find e enriquecerse a costa de lo que sea, se oponen al otro costado de la familia, los Giddens. Los encontramos en la preciosa, en la lujosa casa de los Giddens, donde reina la ambiciosa, la implcable Regina, hermana de los Hubbard y eposa de Horacio Giddens [...]" (Lorenzo López Sancho, ABC, 24-10-1993)

"[...] Lillian Hellman escribe su drama en 1939. Un drama sobre el mundo sureño norteamericano con inevitable referencia de fondo al conflicto norte-sur en el que los estados del Norte unifican definitivamente la unidad de los Estados Unidos, imponiéndose a los del Sur. [...] 'La loba' es un drama de conversación. Los hermanos Hubbard, desaprensivos hombres del Sur, que imitan los procedimientos de los negociantes del Norte, con el fin de enriquecerse a costa de lo que sea, se oponen al otro costado de la familia, los Giddens. Los encontramos en la preciosa, en la lujosa casa de los Giddens, donde reina la ambiciosa, la implcable Regina, hermana de los Hubbard y eposa de Horacio Giddens [...]" (Lorenzo López Sancho, ABC, 24-10-1993).

Estrenado el 22-10-1993 en Teatro Marquina

español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha