MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Los dioses y los cuernos Alfonso Sastre

Por: Sastre, Alfonso, 1926-.
Colaborador(es): Álvarez, Maite [Vest.] | Crespo, Begoña [Intérprete] | Criado, Yolanda [Intérprete] | Ibarrola, José [Escen.] | Morillo, Juan [Intérprete] | Obregón, Paco [Intérprete] | Penco, Pedro Antonio [Intérprete] | Pérez, Jesús [Il.] | Sarrió, Antonio [Intérprete] | Unibaso, Gurene [Intérprete] | Vázquez, Etelvino [Dir. Escen.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 1996Descripción: 111 min. son., col.Tema(s): Obras de teatro español -- Comedia -- S.XX
Créditos de producción: Dirección de escena: Etelvino Vázquez | Producción de: Producciones Ñ
Interpretación: Fernando Romo ; Begoña Crespo ; Antonio Sarrió ; Yolanda Criado ; Gurene Unibaso ; Paco Obregón ; Juan Morillo ; Pedro Antonio PencoAlcance y contenido: "Júpiter, quizás un dios un poco achacoso, prepara un plan en su despacho del cielo con la colaboración de Mercurio, su hijo, y a espaldas de su compañera de toda la 'vida', Juno. Júpiter está enamorado de Almena, esposa del general Anfitrión, héroe de las legiones Tebanas, que en ese momento está 'pacificando' a los Teleboas. Nuestro anciano dios espoleado por el aguijón del amor quiere seducir a Almena, justo la noche antes que Anfitrión regresa a su casa. Para ello se hará pasar por Anfitrión y... la comedia está servida". (Carlos Sarrió. Fuente: Programa de mano).Resumen: "'Los dioses y los cuernos', una comedia -¿mejor un vodevil?- para estos tiempos calamitosos. Una comedia eterna y actual al mismo tiempo. Una comedia donde el juego del amor lo preside todo. Una comedia en la que en este juego teatral de desdoblamientos, de ser y no ser, de puertas que se abren, de maridos que llegan de improviso, se nos invita a reflexionar sobre la propia vida". (Etelvino Vázquez. Fuente: Programa de mano).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
1209 1 Disponible Copia en formato: DVD VID12090001
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 1209 2 Disponible Copia en formato: DVD VID12090002
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 1209 http://teatroteca.teatro.es/opac?id=00008682 3 Teatroteca Teatroteca VID12090003
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 1209 4 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID12090004
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 1209 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID12090005

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Tipología de contenido: Grabaciones de espectáculos

Dirección de escena: Etelvino Vázquez

Producción de: Producciones Ñ

Interpretación: Fernando Romo ; Begoña Crespo ; Antonio Sarrió ; Yolanda Criado ; Gurene Unibaso ; Paco Obregón ; Juan Morillo ; Pedro Antonio Penco

Grabada en : Círculo de Bellas Artes de Madrid. Sala Fernando de Rojas, 1996-11-28

"Júpiter, quizás un dios un poco achacoso, prepara un plan en su despacho del cielo con la colaboración de Mercurio, su hijo, y a espaldas de su compañera de toda la 'vida', Juno. Júpiter está enamorado de Almena, esposa del general Anfitrión, héroe de las legiones Tebanas, que en ese momento está 'pacificando' a los Teleboas. Nuestro anciano dios espoleado por el aguijón del amor quiere seducir a Almena, justo la noche antes que Anfitrión regresa a su casa. Para ello se hará pasar por Anfitrión y... la comedia está servida". (Carlos Sarrió. Fuente: Programa de mano).

"'Los dioses y los cuernos', una comedia -¿mejor un vodevil?- para estos tiempos calamitosos. Una comedia eterna y actual al mismo tiempo. Una comedia donde el juego del amor lo preside todo. Una comedia en la que en este juego teatral de desdoblamientos, de ser y no ser, de puertas que se abren, de maridos que llegan de improviso, se nos invita a reflexionar sobre la propia vida". (Etelvino Vázquez. Fuente: Programa de mano).

Estrenado el 29-09-1995 en Teatro Palacio Valdés

español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha