¿Quién teme a Virginia Woolf? Edward Albee; versión de Adolfo Marsillach

Por: , 1928-2016Colaborador(es): Marsillach, Adolfo, 1928-2002 [Dir. Escen.] | Fernández-Muro, Marta, 1950- [Intérprete] | Espert, Núria, 1935- [Intérprete] | Marsillach, Adolfo, 1928-2002 [Intérprete] | Munné, Pep, 1953- [Intérprete] | Barajas, Alfonso [Escen.] | Barajas, Alfonso [Vest.] | Gómez, Juan [Il.] | Marsillach, Adolfo, 1928-2002 [Versión]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2000Descripción: 133 min. son., colTema(s): Teatro norteamericano -- S.XX | Teatro norteamericano -- En el teatroCréditos de producción: Dirección de escena: Adolfo Marsillach | Producción de: Producciones Juanjo Seoane | Petruska Producciones TeatralesInterpretación: Núria Espert ; Marta Fernández Muro ; Adolfo Marsillach ; Pep MunnéAlcance y contenido: "En la pieza de Albee se plasma una crítica feroz de los valores norteamericanos y de las relaciones humanas. Pero '¿Quién teme a Virginia Woolf?' hace además un examen de lo ilusorio y lo real a través de un análisis minucioso, abordado sin contemplaciones ni miramientos, de la vida matrimonial vista desde un enfrentamiento doloroso, repleto de insultos y humillaciones salvajes. No obstante, Marsillach ha escrito sobre esta pieza que no se trata de un texto filosófico que cause estragos entre los espectadores: "Pocas veces se puede asistir a una velada de boxeo teatral tan acongojante y, al mismo tiempo, tan divertida. Es una obra que no se puede despachar con el tópico de un drama de locura, sexo, alcohol y desavenencias conyugales como si fuese un culebrón televisivo. Marsillach no ignora que esa violencia aparatosa y escandalizante estaba muy de moda en el mundo anglosajón cuando se escribió la obra: 'Mi montaje, que no desdice del deseo e intenciones del autor, no pretende ser una obra de discusiones matrimoniales, sino un juego; y lo digo desde la creencia de que todos necesitamos jugar porque le tenemos miedo al lobo. Ellos juegan a la destrucción, inventan sus juegos porque no pueden vivir el uno sin el otro. Lo único que pretendo es que los espectadores no sepan nunca si lo que sucede en escena es verdad o mentira. Esa es la gran dificultad del montaje". (Rosana Torres, "Adolfo Marsillach y Nuria Espert harán juntos Quién teme a Virginia Woolf?, El País, 29-3-1999).
Lista(s) en las que aparece este ítem: Pendientes2 | 260 Centro de Documentación Teatral
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 1544 1 Uso interno Copia en formato: DVD VID15440001
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 1544 2 Uso interno Copia en formato: DVD VID15440002
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Teatroteca Enlace al recurso 3 Disponible Teatroteca VID15440003
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 1544 5 Disponible Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID15440005
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 1544 4/1 Uso interno Copia en formato: VHS VID15440004/1
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 1544 4/2 Uso interno Copia en formato: VHS VID15440004/2

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Tipo de documento: Espectáculos

Dirección de escena: Adolfo Marsillach

Producción de: Producciones Juanjo Seoane | Petruska Producciones Teatrales

Interpretación: Núria Espert ; Marta Fernández Muro ; Adolfo Marsillach ; Pep Munné

Grabada en : Teatro Albéniz de Madrid, 2000-04-06

"En la pieza de Albee se plasma una crítica feroz de los valores norteamericanos y de las relaciones humanas. Pero '¿Quién teme a Virginia Woolf?' hace además un examen de lo ilusorio y lo real a través de un análisis minucioso, abordado sin contemplaciones ni miramientos, de la vida matrimonial vista desde un enfrentamiento doloroso, repleto de insultos y humillaciones salvajes. No obstante, Marsillach ha escrito sobre esta pieza que no se trata de un texto filosófico que cause estragos entre los espectadores: "Pocas veces se puede asistir a una velada de boxeo teatral tan acongojante y, al mismo tiempo, tan divertida. Es una obra que no se puede despachar con el tópico de un drama de locura, sexo, alcohol y desavenencias conyugales como si fuese un culebrón televisivo. Marsillach no ignora que esa violencia aparatosa y escandalizante estaba muy de moda en el mundo anglosajón cuando se escribió la obra: 'Mi montaje, que no desdice del deseo e intenciones del autor, no pretende ser una obra de discusiones matrimoniales, sino un juego; y lo digo desde la creencia de que todos necesitamos jugar porque le tenemos miedo al lobo. Ellos juegan a la destrucción, inventan sus juegos porque no pueden vivir el uno sin el otro. Lo único que pretendo es que los espectadores no sepan nunca si lo que sucede en escena es verdad o mentira. Esa es la gran dificultad del montaje". (Rosana Torres, "Adolfo Marsillach y Nuria Espert harán juntos Quién teme a Virginia Woolf?, El País, 29-3-1999).

Estrenado el 08-05-1999 en Teatro Gayarre

español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha