MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El escondido y la tapada Pedro Calderón de la Barca; versión de Manuel Canseco

Por: Calderón de la Barca, Pedro, 1600-1681.
Colaborador(es): Pérez Ruano, Fernando [Mús.] | Estrada, Aida [Intérprete] | Juan, Cristina [Intérprete] | Ortega, Orencio [Intérprete] | Navas, Juanma [Intérprete] | Amorós, Ángel [Intérprete] | Jiménez, Maite [Intérprete] | Muñoz, Lola [Intérprete] | Castro, Antonio [Intérprete] | Pons, Ramón [Intérprete] | Gayol, Sergio [Intérprete] | Forero, Pedro [Intérprete] | Canseco, Manuel [Dir. Escen.] | Collado, Lorenzo [Escen.] | Antón, Jesús [Il.] | Mahmoud, Karim [Son.] | Canseco, Manuel [Versión].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2002Descripción: 101 min. son., col.Tema(s): Obras de teatro español -- Comedia -- S.XVII -- Siglo de Oro -- Teatro barroco
Créditos de producción: Dirección de escena: Manuel Canseco | Producción de: Compañía de Manuel Canseco
Interpretación: Gabriel Moreno ; Orencio Ortega ; Juanma Navas ; Ángel Amorós ; Pedro Forero ; Sergio Gayol ; Ramón Pons ; Antonio Castro ; Lola Muñoz ; Cristina Juan ; Aida Estrada ; Maite JiménezAlcance y contenido: Desde el juego de palabras y conceptos que le da título, hasta la petición de gracia por las posibles faltas cometidas, El escondido y la tapada es puro regocijo y divertimento; una muestra gloriosa del fecundo ingenio calderoniano, teológico y ceñudo tantas veces, risueño y juguetón otras. Manuel Canseco, responsable en estos tiempo de las sala Galileo, no se complica la vida con actualizaciones o lecturas sesgadas. Su dirección es clásica, tradicional y conservadora. Los intérpretes, en líneas generales, dicen bien el verso. Los lances se suceden con un ritmo que no da lugar al desinterés: enredos, sorpresas, puertas que se abren y se cierran; y un desenlace naturalmente previsible. Las damas son bellas y audaces, con la astucia que da el amor; los criados son enredadores e interesados; y los caballeros reñidores y nobles. Y todos ellos se enfrentan con loable corrección a este Calderón festivo que está en todos los secretos del amor. Y la evidencia de que el moderno, con sus frivolidades y peripecias, tiene sus raíces en este tipo de textos donde el ingenio, el diálogo jugoso, el desparpajo campan a sus anchas. (Fuente: El Cultural 08-05-2002 https://www.elcultural.com/revista/teatro/El-escondido-y-la-tapada/4739).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 1982 1 Disponible Copia en formato: DVD VID19820001
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 1982 http://teatroteca.teatro.es/opac?id=00006712 3 Teatroteca Teatroteca VID19820003
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 1982 4 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID19820004
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
1982 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID19820005

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Grabación de espectáculos

Dirección de escena: Manuel Canseco

Producción de: Compañía de Manuel Canseco

Interpretación: Gabriel Moreno ; Orencio Ortega ; Juanma Navas ; Ángel Amorós ; Pedro Forero ; Sergio Gayol ; Ramón Pons ; Antonio Castro ; Lola Muñoz ; Cristina Juan ; Aida Estrada ; Maite Jiménez

Grabada en : Teatro Galileo de Madrid, 2002-04-19

Desde el juego de palabras y conceptos que le da título, hasta la petición de gracia por las posibles faltas cometidas, El escondido y la tapada es puro regocijo y divertimento; una muestra gloriosa del fecundo ingenio calderoniano, teológico y ceñudo tantas veces, risueño y juguetón otras. Manuel Canseco, responsable en estos tiempo de las sala Galileo, no se complica la vida con actualizaciones o lecturas sesgadas. Su dirección es clásica, tradicional y conservadora. Los intérpretes, en líneas generales, dicen bien el verso. Los lances se suceden con un ritmo que no da lugar al desinterés: enredos, sorpresas, puertas que se abren y se cierran; y un desenlace naturalmente previsible. Las damas son bellas y audaces, con la astucia que da el amor; los criados son enredadores e interesados; y los caballeros reñidores y nobles. Y todos ellos se enfrentan con loable corrección a este Calderón festivo que está en todos los secretos del amor. Y la evidencia de que el moderno, con sus frivolidades y peripecias, tiene sus raíces en este tipo de textos donde el ingenio, el diálogo jugoso, el desparpajo campan a sus anchas. (Fuente: El Cultural 08-05-2002 https://www.elcultural.com/revista/teatro/El-escondido-y-la-tapada/4739).

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 06-04-2002 en Auditorio Maestro Pradilla

español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha