Cous cous & Churros Alfredo Sanzol

Por: Sanzol, Alfredo, 1972-Colaborador(es): Colomar, Vicente [Intérprete] | Déniz, Francisco [Intérprete] | Hernández, Natalia [Intérprete] | Juanla [Il.] | Lumbreras, Juan Antonio [Intérprete] | Nanclares, Silvia [Vest.] | Quintana, Lucía [Intérprete] | Sanzol, Alfredo, 1972- [Dir. Escen.] | Sanzol, Alfredo, 1972- [Escen.] | Trancón, Eva [Intérprete]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2001Descripción: 111 min. son., colTema(s): Teatro y migraciones | Xenofobia | Autores de teatro -- S.XX-XXI -- EspañaCréditos de producción: Dirección de escena: Alfredo Sanzol | Producción de: Producciones del CallaoInterpretación: Vicente Colomar ; Paco Déniz ; Natalia Hernández ; Juan Antonio Lumbreras ; Lucía Quintana ; Eva TrancónAlcance y contenido: "El vergonzoso enfrentamiento real entre inmigrantes y lugareños de El Ejido aparece en la pieza teatral de Sanzol y Lumbreras, pero agigantado: 'Los incidentes se están produciendo en 200 pueblos de España al mismo tiempo'. Entonces, 'a la presidenta del Gobierno y a su inseparable mariscal de campo' no se les ocurre otra fórmula para 'atajar el problema por lo sano' que ordenar 'una deportación masiva'. 'Y para paliar las críticas de la opinión pública crean una cortina de humo: la invasión ficticia de la Liga de los Países Árabes'. Con esto, la vida se le termina de truncar a Reduan, que 'el mismo día en que consigue los papeles los árabes invaden España y la presidenta inicia la deportación. Cuando estos mimbres, mitad reales y mitad ficticios, estaban trenzados en 'Cous-cous y churros' va la realidad, en forma de aviones y terroristas suicidas, y hace pedazos las Torres Gemelas de Nueva York. Sanzol se quedó perplejo: 'No me lo podía creer. Esa noche no dormí". (Susana Moreno, El País, 29-9-2001).Resumen: "Reduan malvive trapicheando con hachís y fregando suelos en un gimnasio hasta que, 'después de mucho tiempo', su patrona le ofrece un contrato. 'Reduan inicia su epopeya particular en busca del permiso de trabajo y de residencia, unas aventuras para conseguir los papeles que corren paralelas al clima de violencia irrespirable que se extiende por toda la geografía ibérica', como explican en la sinopsis los componentes de Producciones del Callao, la compañía que ha puesto en pie Cous-cous y churros". (Susana Moreno, El País, 29-9-2001).
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Argumosa 1938 1 Disponible Copia en formato: DVD VID19380001
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Argumosa 1938 2 Disponible Copia en formato: DVD VID19380002
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Teatroteca 1938 Enlace al recurso 3 Disponible VID19380003
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Argumosa 1938 4 Uso interno Copia en formato: VHS VID19380004
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Argumosa 1938 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID19380005

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Alfredo Sanzol

Producción de: Producciones del Callao

Interpretación: Vicente Colomar ; Paco Déniz ; Natalia Hernández ; Juan Antonio Lumbreras ; Lucía Quintana ; Eva Trancón

Grabada en : Sala Cuarta Pared de Madrid, 2001-10-26

"El vergonzoso enfrentamiento real entre inmigrantes y lugareños de El Ejido aparece en la pieza teatral de Sanzol y Lumbreras, pero agigantado: 'Los incidentes se están produciendo en 200 pueblos de España al mismo tiempo'. Entonces, 'a la presidenta del Gobierno y a su inseparable mariscal de campo' no se les ocurre otra fórmula para 'atajar el problema por lo sano' que ordenar 'una deportación masiva'. 'Y para paliar las críticas de la opinión pública crean una cortina de humo: la invasión ficticia de la Liga de los Países Árabes'. Con esto, la vida se le termina de truncar a Reduan, que 'el mismo día en que consigue los papeles los árabes invaden España y la presidenta inicia la deportación. Cuando estos mimbres, mitad reales y mitad ficticios, estaban trenzados en 'Cous-cous y churros' va la realidad, en forma de aviones y terroristas suicidas, y hace pedazos las Torres Gemelas de Nueva York. Sanzol se quedó perplejo: 'No me lo podía creer. Esa noche no dormí". (Susana Moreno, El País, 29-9-2001).

"Reduan malvive trapicheando con hachís y fregando suelos en un gimnasio hasta que, 'después de mucho tiempo', su patrona le ofrece un contrato. 'Reduan inicia su epopeya particular en busca del permiso de trabajo y de residencia, unas aventuras para conseguir los papeles que corren paralelas al clima de violencia irrespirable que se extiende por toda la geografía ibérica', como explican en la sinopsis los componentes de Producciones del Callao, la compañía que ha puesto en pie Cous-cous y churros". (Susana Moreno, El País, 29-9-2001).

Estrenado el 02-10-2001 en Sala Cuarta Pared

español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha