MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Entrando en calor Jesús Campos

Por: Campos García, Jesús, 1938-.
Colaborador(es): Campos García, Jesús, 1938- [Dir. Escen.] | Campos García, Jesús, 1938- [Escen.] | Guerrero, Iván [Il.] | Poika, F.M [Intérprete] | Sarsa, Pepa [Intérprete].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2002Descripción: 82 min. son., col.Tema(s): Comedia -- S.XX-XXI -- España | Espectáculos teatrales -- S.XX-XXI -- EspañaRecursos en línea: Ver en línea la grabación de este espectáculo (completa)
Créditos de producción: Dirección de escena: Jesús Campos | Producción de: Teatro A Teatro
Premios: Premio Borne de Teatro 1988Interpretación: Pepa Sarsa ; F.M PoikaAlcance y contenido: "La catástrofe personal de esta pareja última es una partícula pequeña, aunque significativa, de la catástrofe general que se vislumbra en los titulares y que no nos acabamos de creer. Comedia chusca y sexo artificial en un intento desesperado de negar, de ocultar y/o de sobreponerse a la tragedia, es lo que aquí se ofrece para su disfrute o cavilación. Sírvase al gusto del consumidor". (Del programa de mano). Los alimentos y material de derribo acumulados en cualquier lugar nos hacen pensar en “los restos del naufragio”. Como en Final de partida de Beckett, el espacio cerrado parece el efecto de un cataclismo que ha dejado a Adán y Eva solos en un mundo hostil del que nada pueden esperar". (J. García Templado).Resumen: "Un hombre y una mujer -él paralítico para más señas- dialogan, discuten y reinventan la vida en un espacio sórdido, mitad vivienda, mitad almacén, presionados por una situación límite cuya clave solo nos llegará al final de la representación. El caos exterior, latas de conserva amontonadas, cajas, cachivaches, suciedad, resulta un trasunto del desconcierto existencial de los personajes, de su afán por no abandonarse a la desesperanza, de su búsqueda del instante perfecto que consiga trascender el nauseabundo presente". (Lola Santa-Cruz, El Público).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 1946 1 Disponible Copia en formato: DVD VID19460001
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 1946 2 Disponible Copia en formato: DVD VID19460002
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 1946 http://teatroteca.teatro.es/opac?id=00012066 3 Teatroteca Teatroteca VID19460003
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 1946 4 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID19460004
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 1946 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID19460005

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Jesús Campos

Producción de: Teatro A Teatro

Interpretación: Pepa Sarsa ; F.M Poika

Grabada en : Teatro Galileo de Madrid, 2002-01-31

"La catástrofe personal de esta pareja última es una partícula pequeña, aunque significativa, de la catástrofe general que se vislumbra en los titulares y que no nos acabamos de creer. Comedia chusca y sexo artificial en un intento desesperado de negar, de ocultar y/o de sobreponerse a la tragedia, es lo que aquí se ofrece para su disfrute o cavilación. Sírvase al gusto del consumidor". (Del programa de mano). Los alimentos y material de derribo acumulados en cualquier lugar nos hacen pensar en “los restos del naufragio”. Como en Final de partida de Beckett, el espacio cerrado parece el efecto de un cataclismo que ha dejado a Adán y Eva solos en un mundo hostil del que nada pueden esperar". (J. García Templado).

"Un hombre y una mujer -él paralítico para más señas- dialogan, discuten y reinventan la vida en un espacio sórdido, mitad vivienda, mitad almacén, presionados por una situación límite cuya clave solo nos llegará al final de la representación. El caos exterior, latas de conserva amontonadas, cajas, cachivaches, suciedad, resulta un trasunto del desconcierto existencial de los personajes, de su afán por no abandonarse a la desesperanza, de su búsqueda del instante perfecto que consiga trascender el nauseabundo presente". (Lola Santa-Cruz, El Público).

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 11-01-2002 en Teatro Galileo

español

Premio Borne de Teatro 1988

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha