MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Noches de amor efímero Paloma Pedrero

Por: Pedrero, Paloma, 1957-.
Colaborador(es): Caballero, Ernesto, 1957- [Dirección de escena] | Trotti, Gerardo [Escen.] | Dutor, Jorge [Vest.] | Camacho, Miguel Ángel [Il.] | Vasco, Eduardo [Son.] | Alameda, Mariano [Intérprete] | Casamayor, Lola [Intérprete] | Elejalde, Israel [Intérprete] | Otero, Ana [Intérprete] | Peñalver, Diana [Intérprete] | Talavera, Juan Carlos [Intérprete].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2003Descripción: 91 min. son., col.
Créditos de producción: Dirección de escena: Ernesto Caballero | Producción de: Teatro del Alma
Interpretación: Mariano Alameda ; Lola Casamayor ; Israel Elejalde ; Ana Otero ; Diana Peñalver ; Juan Carlos TalaveraResumen: "Este espectáculo es el resultado de los mágicos avatares del mundo del teatro. En el año 1990 se estrenó en Madrid mi obra 'Noches de amor efímero'. Consistía ésta en tres textos dramáticos unidos por la temática y el contexto: la noche, la ciudad, el encuentro casual de una mujer y un hombre desconocidos y extraños. De aquella experiencia me quedaron gratos recuerdos y muchas solicitudes: Los actores y las actrices me pedían otras 'noches', nuevas 'noches' para nuevos estrenos. Por mi parte sentí la necesidad de seguir profundizando, desde esa misma estructura, en la apasionante dimensión íntima del ser humano. Así que volví a tomar a nuevos personajes de la calle y les hice viajar por mis recovecos interiores, resultando de ahí dos nuevos textos: 'De la noche al alba' y'La noche que ilumina'. Esta obra que les presentamos está pensada con el corazón, escrita con el oficio y engendrada en la experiencia. Primero en la mía propia, y después en la de todo este extraordinario equipo que la ha puesto en escena a base de talento y emoción. Nosotros queremos que sea una fiesta. Que es un ir invitando a un lugar atractivo e inquietante, en el que se mira y te miran, bailas y ves bailar, escuchas y sientes. Un lugar en el que nadie se quede afuera. Pues el teatro puede ser todo menos un aburrimiento. Y como nunca he sabido lo que quieren los críticos, ni los poderosos de la cultura y, menos aún el público, sólo les ofrezco lo que soy y lo que tengo. Mi verdad. Con una sonrisa suya yo me hago más persona. Mi única aspiración ahora es hacerles sentir. Y pensar". (Paloma Pedrero). (Fuente: http://muestrateatro.com/obra/noches-de-amor-efimero/).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 2069 1 Disponible Copia en formato: DVD VID20690001
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 2069 http://teatroteca.teatro.es/opac?id=00012121 3 Teatroteca Teatroteca VID20690003
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 2069 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID20690005
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 2069 4 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: VHS VID20690004

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Ernesto Caballero

Producción de: Teatro del Alma

Interpretación: Mariano Alameda ; Lola Casamayor ; Israel Elejalde ; Ana Otero ; Diana Peñalver ; Juan Carlos Talavera

Grabada en : Teatro Bellas Artes de Madrid, 2003-03-05

"Este espectáculo es el resultado de los mágicos avatares del mundo del teatro. En el año 1990 se estrenó en Madrid mi obra 'Noches de amor efímero'. Consistía ésta en tres textos dramáticos unidos por la temática y el contexto: la noche, la ciudad, el encuentro casual de una mujer y un hombre desconocidos y extraños. De aquella experiencia me quedaron gratos recuerdos y muchas solicitudes: Los actores y las actrices me pedían otras 'noches', nuevas 'noches' para nuevos estrenos. Por mi parte sentí la necesidad de seguir profundizando, desde esa misma estructura, en la apasionante dimensión íntima del ser humano. Así que volví a tomar a nuevos personajes de la calle y les hice viajar por mis recovecos interiores, resultando de ahí dos nuevos textos: 'De la noche al alba' y'La noche que ilumina'. Esta obra que les presentamos está pensada con el corazón, escrita con el oficio y engendrada en la experiencia. Primero en la mía propia, y después en la de todo este extraordinario equipo que la ha puesto en escena a base de talento y emoción. Nosotros queremos que sea una fiesta. Que es un ir invitando a un lugar atractivo e inquietante, en el que se mira y te miran, bailas y ves bailar, escuchas y sientes. Un lugar en el que nadie se quede afuera. Pues el teatro puede ser todo menos un aburrimiento. Y como nunca he sabido lo que quieren los críticos, ni los poderosos de la cultura y, menos aún el público, sólo les ofrezco lo que soy y lo que tengo. Mi verdad. Con una sonrisa suya yo me hago más persona. Mi única aspiración ahora es hacerles sentir. Y pensar". (Paloma Pedrero). (Fuente: http://muestrateatro.com/obra/noches-de-amor-efimero/).

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 31-01-2002 en Teatro Bellas Artes

español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha