MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El adefesio Rafael Alberti

Por: Alberti, Rafael, 1902-1999.
Colaborador(es): Gámez, Nieves [Dir. Escen.] | Ramos, Vico [Intérprete] | Rincón, Mariló [Intérprete] | Martínez Galiana, Carmen [Intérprete] | Cenier, Richard [Intérprete] | Albaladejo, Geli [Intérprete] | Rugero, Trinidad [Intérprete] | Gayo, Tomás [Intérprete] | Merlo, María Luisa, 1941- [Intérprete] | Galiana, Manuel [Intérprete] | Cuerda, Ricardo S [Escen.] | López Sáez, José Miguel [Il.] | Gámez, Nieves [Son.] | Artiñano, Javier [Vest.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2003Descripción: 87 min. son., col.Tema(s): Obras de teatro español -- S.XX
Créditos de producción: Dirección de escena: Nieves Gámez | Producción de: Tomás Gayo Producciones
Interpretación: Manuel Galiana ; María Luisa Merlo ; Tomás Gayo ; Trinidad Rugero ; Carmen Martínez Galiana ; Geli Albaladejo ; Mariló Rincón ; Richard Cenier ; Vico RamosResumen: "Los tres actos de 'El adefesio' se estructuran en torno a tres ritos, que se constituyen en centro gravitatorio del mismo: el juicio, la condena y el encierro de Altea, en el primero; la caza del murciélago, en el segundo, y la cena de la caridad y el perdón, en el tercero. Gorgo mide sus posibilidades de ejercicio del poder sobre su entorno más inmediato, como representante más visible de un régimen caciquil: la figura de don Dino y de sus abusos con las mozas de sus tierras. El mismo oscuro nacimiento de Cástor y el celo con el que se defiende el buen nombre de la familia más carismática del territorio, acotado por el poder caciquil, son índices de ese ámbito de poder que Gorgo se empieza en prolongar y acaba perdiendo. Víctima ella misma de ese autoritarismo, se alía con el terror porque se sabe falsa, débil, injusta y profundamente hipócrita". (Del programa de mano).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 2140 1 Disponible Copia en formato: DVD VID21400001
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 2140 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID21400005

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Grabaciones de espectáculos

Dirección de escena: Nieves Gámez

Producción de: Tomás Gayo Producciones

Interpretación: Manuel Galiana ; María Luisa Merlo ; Tomás Gayo ; Trinidad Rugero ; Carmen Martínez Galiana ; Geli Albaladejo ; Mariló Rincón ; Richard Cenier ; Vico Ramos

Grabada en : Sala Municipal de Teatro Fuenlabrada, 2003-11-15

"Los tres actos de 'El adefesio' se estructuran en torno a tres ritos, que se constituyen en centro gravitatorio del mismo: el juicio, la condena y el encierro de Altea, en el primero; la caza del murciélago, en el segundo, y la cena de la caridad y el perdón, en el tercero. Gorgo mide sus posibilidades de ejercicio del poder sobre su entorno más inmediato, como representante más visible de un régimen caciquil: la figura de don Dino y de sus abusos con las mozas de sus tierras. El mismo oscuro nacimiento de Cástor y el celo con el que se defiende el buen nombre de la familia más carismática del territorio, acotado por el poder caciquil, son índices de ese ámbito de poder que Gorgo se empieza en prolongar y acaba perdiendo. Víctima ella misma de ese autoritarismo, se alía con el terror porque se sabe falsa, débil, injusta y profundamente hipócrita". (Del programa de mano).

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 25-07-2003 en Patio porticado del colegio San Luis Gonzaga

español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha