MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Método Grönholm Jordi Galcerán

Por: Galcerán, Jordi, 1964-.
Colaborador(es): Bosch, Jorge [Intérprete] | Carrascal, Gabriel [Escen.] | Casado, Paco [Vest.] | Guera, José Manuel [Il.] | Hipólito, Carlos [Intérprete] | Marcos, Cristina [Intérprete] | Marín, Mariano [Mús.] | Rodríguez, José Juan [Vest.] | Roelas, Jorge [Intérprete] | Townsend, Tamzin [Dir. Escen.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2004Descripción: 60 min. son., col.Recursos en línea: Haga click aquí para acceso en línea
Créditos de producción: Dirección de escena: Tamzin Townsend | Producción de: Producciones Teatrales Contemporáneas
Interpretación: Carlos Hipólito ; Cristina Marcos ; Jorge Roelas ; Jorge BoschAlcance y contenido: "'El método Grönholm pretende hablar de la crueldad en las relaciones laborales. Y quiere hacerlo tomando como excusa uno de los procesos más crueles que se viven en el mundo laboral: una selección de personal. El asunto es simple. Los cuatro últimos candidatos a obtener una plaza de ejecutivo en una importante multinacional son reunidos para ser sometidos a las pruebas que, rayando en lo absurdo, nada parecen tener que ver con el puesto de trabajo en sí... Todas las pruebas a las que son sometidos los aspirantes, por increíble que parezca, están inspiradas en técnicas reales de selección de personal, documentadas de los sesudos volúmenes escritos por especialistas del tema. Lo único que hace la obra es llevarlas hasta el extremo sin ocultar la comicidad que llevan implícita..." (Jordi Galcerán. Del Programa de Mano)Alcance y contenido: "El método Grönholm no existe, en realidad. Es una invención del dramaturgo Jordi Galcerán y el título de su última obra teatral. (...). Habla «El método Grönholm» de los modos de selección de personal de las grandes empresas, de la «relación entre entrevistadores y entrevistados, que me pareció muy teatral -según el propio autor-. Es un mundo absurdo, surrealista y divertidísimo». La obra cuenta la historia de cuatro aspirantes a un puesto de trabajo en una empresa multinacional sueca -de ahí el nombre de Grönholm- que se encuentran juntos para superar la última prueba. Ahí empieza la trama. «¿Hasta qué punto -dice Galcerán- estamos dispuestos a humillarnos para conseguir un trabajo? ¿Qué estamos dispuestos a hacer?»". (Julio Bravo, ABC, 14-09-2004).
Lista(s) en las que aparece este ítem: 260 Centro de Documentación Teatral
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 2488 1 Disponible Copia en formato: DVD VID24880001
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 2488 2 Disponible Copia en formato: DVD VID24880002
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 2488 http://teatroteca.teatro.es/opac?id=00012533 3 Teatroteca Teatroteca VID24880003

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Tamzin Townsend

Producción de: Producciones Teatrales Contemporáneas

Interpretación: Carlos Hipólito ; Cristina Marcos ; Jorge Roelas ; Jorge Bosch

Grabada en : Teatro Marquina de Madrid, 2004-10-07

"'El método Grönholm pretende hablar de la crueldad en las relaciones laborales. Y quiere hacerlo tomando como excusa uno de los procesos más crueles que se viven en el mundo laboral: una selección de personal. El asunto es simple. Los cuatro últimos candidatos a obtener una plaza de ejecutivo en una importante multinacional son reunidos para ser sometidos a las pruebas que, rayando en lo absurdo, nada parecen tener que ver con el puesto de trabajo en sí... Todas las pruebas a las que son sometidos los aspirantes, por increíble que parezca, están inspiradas en técnicas reales de selección de personal, documentadas de los sesudos volúmenes escritos por especialistas del tema. Lo único que hace la obra es llevarlas hasta el extremo sin ocultar la comicidad que llevan implícita..." (Jordi Galcerán. Del Programa de Mano)

"El método Grönholm no existe, en realidad. Es una invención del dramaturgo Jordi Galcerán y el título de su última obra teatral. (...). Habla «El método Grönholm» de los modos de selección de personal de las grandes empresas, de la «relación entre entrevistadores y entrevistados, que me pareció muy teatral -según el propio autor-. Es un mundo absurdo, surrealista y divertidísimo». La obra cuenta la historia de cuatro aspirantes a un puesto de trabajo en una empresa multinacional sueca -de ahí el nombre de Grönholm- que se encuentran juntos para superar la última prueba. Ahí empieza la trama. «¿Hasta qué punto -dice Galcerán- estamos dispuestos a humillarnos para conseguir un trabajo? ¿Qué estamos dispuestos a hacer?»". (Julio Bravo, ABC, 14-09-2004).

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 13-08-2004 en Teatro Palacio Valdés

español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha