Hielo y fuego Bryony Lavery

Por: Lavery, BryonyColaborador(es): Gámez, Nieves [Dir. Escen.] | Conesa, Carmen [Intérprete] | Pérez Yuste, Juanjo [Intérprete] | Castro, Antonio [Intérprete] | Gayo, Tomás [Intérprete] | Mira, Magüi, 1944-Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2006Descripción: 96 min. son., colCréditos de producción: Dirección de escena: Nieves Gámez | Producción de: Tomás Gayo ProduccionesInterpretación: Tomás Gayo ; Magüi Mira ; Carrmen Conesa ; Antonio Castro ; Juanjo Pérez YusteResumen: " Hielo y Fuego es una obra que afronta con valentía el tema de la pederastia. Los delitos de pederastia saltan cada vez con más frecuencia a los medios de comunicación convirtiéndose en un asunto que nos preocupa. En España el abuso infantil alcanza un 4% de los menores. Es una lamentable realidad de la que tenemos que comenzar a hablar en voz alta y firme. La autora de la obra, Bryony Lavery, ha escrito un texto en el que nos cuenta la historia de tres personajes muy distintos que, en principio, parecería que no tienen ninguna posible relación entre ellos: Nancy Shirley (Magüi Mira), madre de una niña de diez años, desaparecida hace dos décadas y que vive todo ese tiempo en un estado de congelada esperanza, a la espera de recuperar a su niña o ver a su asesino entre rejas. En su vida aparece Agnetha (Carmen Conesa), una psiquiatra que investiga a los asesinos en serie. El trío se completa con Ralph Ian Wantage (Tomás Gayo), un hombre de mediana edad, extraño y solitario con una oscura vida. La obra nos muestra con gran humanidad a estos personajes a través de su vida cotidiana, sus emociones y sufrimientos. Es un texto que nos hace reflexionar sobre el debate que está en la sociedad: ¿Qué pasa realmente en la mente y el corazón de un asesino de niños? ¿ Qué sucede en el interior de la familia a la que le es arrebatada su hija? Son estos crímenes, ¿hechos perdonables? ¿Existe culpa o más bien unas personas que no son dueñas de sus actos? ¿ Son crímenes causados por maldad o debido a una enfermedad mental? Se plantean estas preguntas, al tiempo que se intenta dar desesperadamente respuestas a ellas. Pero es un prisma con muchas caras que requiere que reflexionemos sobre ello". ( Fuente: Nieves Gámez, programa de mano).
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Argumosa 2891 1 Disponible Copia en formato: DVD VID28910001

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Nieves Gámez

Producción de: Tomás Gayo Producciones

Interpretación: Tomás Gayo ; Magüi Mira ; Carrmen Conesa ; Antonio Castro ; Juanjo Pérez Yuste

Grabada en : Centro Cultural de la Villa, de Madrid, 2006-02-02

" Hielo y Fuego es una obra que afronta con valentía el tema de la pederastia. Los delitos de pederastia saltan cada vez con más frecuencia a los medios de comunicación convirtiéndose en un asunto que nos preocupa. En España el abuso infantil alcanza un 4% de los menores. Es una lamentable realidad de la que tenemos que comenzar a hablar en voz alta y firme. La autora de la obra, Bryony Lavery, ha escrito un texto en el que nos cuenta la historia de tres personajes muy distintos que, en principio, parecería que no tienen ninguna posible relación entre ellos: Nancy Shirley (Magüi Mira), madre de una niña de diez años, desaparecida hace dos décadas y que vive todo ese tiempo en un estado de congelada esperanza, a la espera de recuperar a su niña o ver a su asesino entre rejas. En su vida aparece Agnetha (Carmen Conesa), una psiquiatra que investiga a los asesinos en serie. El trío se completa con Ralph Ian Wantage (Tomás Gayo), un hombre de mediana edad, extraño y solitario con una oscura vida. La obra nos muestra con gran humanidad a estos personajes a través de su vida cotidiana, sus emociones y sufrimientos. Es un texto que nos hace reflexionar sobre el debate que está en la sociedad: ¿Qué pasa realmente en la mente y el corazón de un asesino de niños? ¿ Qué sucede en el interior de la familia a la que le es arrebatada su hija? Son estos crímenes, ¿hechos perdonables? ¿Existe culpa o más bien unas personas que no son dueñas de sus actos? ¿ Son crímenes causados por maldad o debido a una enfermedad mental? Se plantean estas preguntas, al tiempo que se intenta dar desesperadamente respuestas a ellas. Pero es un prisma con muchas caras que requiere que reflexionemos sobre ello". ( Fuente: Nieves Gámez, programa de mano).

español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha