MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Play Strindberg Friedrich Dürrenmatt

Por: Dürrenmatt, Friedrich, 1921-1990.
Colaborador(es): Lavaudant, Georges [] | Vergier, Jean Pierre [] | Vergier, Jean Pierre [] | Espert, Nuria [Intérprete] | Gómez, José Luis [Intérprete] | Homar, Lluis [Intérprete].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2006Descripción: 93 min. son., col.Tema(s): Literatura dramática -- S.XX -- Suiza | Conflictos de parejaRecursos en línea: Youtube (fragmento) | Programa de mano
Créditos de producción: Dirección de escena: Georges Lavaudant | Producción de: Teatro de La Abadía
Interpretación: Nuria Espert ; José Luis Gómez ; Lluis HomarResumen: En este "microscopio por el que el autor observa a bacterias morales", se disecciona el catastrófico matrimonio de Alice y Edgar, que tras años de convivencia parecen disfrutar de la continua humillación del otro, lo que se agudiza cuando viene a visitarles en su isla el primo Kurt. La cáustica 'Danza macabra' de August Strindberg quedó despojada hasta los huesos por el suizo Dürrenmatt y ha sido uno de los directores de primera línea del panorama europeo, Georges Lavaudant, quien ha vuelto a darle un giro contemporáneo. Un juego a muerte a tres bandas. "Trágico es lo humano. Cómico, lo inhumano." (Friedrich Dürrenmatt). (De la web del Teatro de la Abadía).Alcance y contenido: Estructurada en doce asaltos, Dürrenmatt recrea en clave de comedia negra el inclemente duelo conyugal de la 'Danza macabra' de August Strindberg, despojado de todo adorno y desprovisto de cualquier escapatoria. Un matrimonio en vísperas de su 25º aniversario: Edgar, “autor militar conocido en el mundo entero”(?), y Alice, “una actriz famosa”(?) recibe la visita del primo Kurt, nuevo inspector de cuarentenas de la isla donde viven. El personal de servicio les ha abandonado. Reina la miseria. Ya sólo late en ellos una frialdad de proporciones grotescas, y el profundo placer de herir al otro... ya que, según Alice, “vengarse es divertido”. Y es que Play Strindberg es una comedia sobre las tragedias, un texto donde la crueldad y la gracia no dejan de envolverse mutuamente, y en la que la ligereza del vodevil y la gravedad del drama se equilibran con exactitud para mostrar, a la manera de un juego plagado de sarcasmo e ironía, la fuerza destructiva del ser humano, o, en palabras del estudioso de teatro Georg Hensel, “el esqueleto del odio”. (Artezblai, 31-10-2006)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 3104 1 Consulta en sala Copia en formato: DVD VID31040001
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 3104 2 Disponible Copia en formato: DVD VID31040002
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
http://teatroteca.teatro.es/opac?id=00006932 3 Teatroteca Teatroteca VID31040003
Videograbación MP4 Videograbación MP4 Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 3104 5 Disponible Copia en formato: Disco duro (mp4)(CV) VID31040005

Calidad de la imagen: alta

Calidad de la imagen: alta

Tipo de documento: Espectáculos

Dirección de escena: Georges Lavaudant

Producción de: Teatro de La Abadía

Interpretación: Nuria Espert ; José Luis Gómez ; Lluis Homar

Grabada en : Teatro de la Abadía, de Madrid, 2006-11-28

En este "microscopio por el que el autor observa a bacterias morales", se disecciona el catastrófico matrimonio de Alice y Edgar, que tras años de convivencia parecen disfrutar de la continua humillación del otro, lo que se agudiza cuando viene a visitarles en su isla el primo Kurt. La cáustica 'Danza macabra' de August Strindberg quedó despojada hasta los huesos por el suizo Dürrenmatt y ha sido uno de los directores de primera línea del panorama europeo, Georges Lavaudant, quien ha vuelto a darle un giro contemporáneo. Un juego a muerte a tres bandas. "Trágico es lo humano. Cómico, lo inhumano." (Friedrich Dürrenmatt). (De la web del Teatro de la Abadía).

Estructurada en doce asaltos, Dürrenmatt recrea en clave de comedia negra el inclemente duelo conyugal de la 'Danza macabra' de August Strindberg, despojado de todo adorno y desprovisto de cualquier escapatoria. Un matrimonio en vísperas de su 25º aniversario: Edgar, “autor militar conocido en el mundo entero”(?), y Alice, “una actriz famosa”(?) recibe la visita del primo Kurt, nuevo inspector de cuarentenas de la isla donde viven. El personal de servicio les ha abandonado. Reina la miseria. Ya sólo late en ellos una frialdad de proporciones grotescas, y el profundo placer de herir al otro... ya que, según Alice, “vengarse es divertido”. Y es que Play Strindberg es una comedia sobre las tragedias, un texto donde la crueldad y la gracia no dejan de envolverse mutuamente, y en la que la ligereza del vodevil y la gravedad del drama se equilibran con exactitud para mostrar, a la manera de un juego plagado de sarcasmo e ironía, la fuerza destructiva del ser humano, o, en palabras del estudioso de teatro Georg Hensel, “el esqueleto del odio”. (Artezblai, 31-10-2006)

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 15-11-2006 en Teatro La Abadía

español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha