MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La paz universal o El lirio y la azucena Pedro Calderón de la Barca; versión de Ana Martín Puigpelat

Por: Calderón de la Barca, Pedro, 1600-1681.
Colaborador(es): Peyró, José [Mús.] | Pérez - Acebrón, Javier [Intérprete] | Olmo, Francisco [Intérprete] | Laorden, Javier [Intérprete] | García, Manuel [Intérprete] | Savín, Ángel [Intérprete] | Morales, Inés [Intérprete] | Elipe, Esperanza [Intérprete] | Sanz Ballesteros, Juan [Dir. Escen.] | Recasens, Albert [Dir. Mus.] | Coso Marín, Miguel Ángel [Escenografía, Iluminación] | Corzo, Pepe [Vest.] | Puigpelat, Ana Martín [Versión] | Yepes, Ana [Coreog.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2008Descripción: 111 min. son., col.Tema(s): Obras de teatro español -- Auto sacramental -- S.XVII | Puestas en escena -- S.XXI -- EspañaRecursos en línea: La Grande Chapelle (documentos relacionados)
Créditos de producción: Dirección de escena: Juan Sanz Ballesteros | Producción de: Antiqua Escena
Interpretación: Esperanza Elipe ; Inés Morales ; Javier Pérez - Acebrón ; Ángel Savín ; Manuel García ; Javier Laorden ; Francisco OlmoAlcance y contenido: "Esta ambiciosa producción, estrenada en la 47 Semana Religiosa de Música de Cuenca, pone en escena uno de los autos sacramentales más bellos del Siglo de Oro español: 'La Paz Universal o El Lirio y la Azucena', con texto de Calderón de la Barca y música de José Peyro, estrenado en 1660 para celebrar el Tratado de Paz de los Pirineos y la boda de la infanta María Teresa (hija de Felipe IV) con Luis XIV de Francia. La obra cuenta con un excelente equipo de trabajo compuesto por especialistas en las distintas disciplinas de la literatura, la historia, la música, la danza, la dicción del verso, la escenografía: investigación y creación, a cuyo frente se sitúan Juan Sanz (director de escena), Miguel Ángel Coso (escenógrafo), Ana Yepes (coreógrafa) y Albert Recasens (dirección musical). En el montaje participan actores, cantantes, instrumentistas y bailarines especializados en la interpretación histórica, que han trabajado para crear una fiesta de variados matices, un 'espectáculo único', que respeta el texto de Calderón e integra por vez primera la partitura del Manuscrito Novena. La danza barroca y el espléndido vestuario de Pepe Corzo son esenciales para crear el espectáculo barroco de los sentido". (Fuente: http://www.laudamusica.com/). Resumen: Un planeta por el que pugnan dos poderes, un tiempo de intereses políticos y religiosos, y la paz sólo puede triunfar si hay amor... o enlaces de conveniencia. En 1659 se firma La Paz de los Pirineos tras 30 años de guerra entre los reinos de España y Francia. Pero todo comienza mucho atrás... La tradición literaria: dos familias enemigas, personajes alegóricos y un final feliz. Unos hechos históricos tamizados por la magia de los poderes místicos. Hagamos de la historia alegoría. (Del dossier del espectáculo).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Documentación Teatral
Teatroteca Teatroteca VID40680002
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 4068 Disponible Copia en formato: DVD VID40680001
Videograbación en línea Videograbación en línea Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 4068 http://teatroteca.teatro.es/opac?id=00007022 3 Teatroteca Copia online (Teatroteca) VID40680003
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
4068 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID40680005

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Grabaciones de espectáculos

Dirección de escena: Juan Sanz Ballesteros

Producción de: Antiqua Escena

Interpretación: Esperanza Elipe ; Inés Morales ; Javier Pérez - Acebrón ; Ángel Savín ; Manuel García ; Javier Laorden ; Francisco Olmo

Grabada en : Teatro Municipal de Almagro, 2008-07-04

"Esta ambiciosa producción, estrenada en la 47 Semana Religiosa de Música de Cuenca, pone en escena uno de los autos sacramentales más bellos del Siglo de Oro español: 'La Paz Universal o El Lirio y la Azucena', con texto de Calderón de la Barca y música de José Peyro, estrenado en 1660 para celebrar el Tratado de Paz de los Pirineos y la boda de la infanta María Teresa (hija de Felipe IV) con Luis XIV de Francia. La obra cuenta con un excelente equipo de trabajo compuesto por especialistas en las distintas disciplinas de la literatura, la historia, la música, la danza, la dicción del verso, la escenografía: investigación y creación, a cuyo frente se sitúan Juan Sanz (director de escena), Miguel Ángel Coso (escenógrafo), Ana Yepes (coreógrafa) y Albert Recasens (dirección musical). En el montaje participan actores, cantantes, instrumentistas y bailarines especializados en la interpretación histórica, que han trabajado para crear una fiesta de variados matices, un 'espectáculo único', que respeta el texto de Calderón e integra por vez primera la partitura del Manuscrito Novena. La danza barroca y el espléndido vestuario de Pepe Corzo son esenciales para crear el espectáculo barroco de los sentido". (Fuente: http://www.laudamusica.com/).

Un planeta por el que pugnan dos poderes, un tiempo de intereses políticos y religiosos, y la paz sólo puede triunfar si hay amor... o enlaces de conveniencia. En 1659 se firma La Paz de los Pirineos tras 30 años de guerra entre los reinos de España y Francia. Pero todo comienza mucho atrás... La tradición literaria: dos familias enemigas, personajes alegóricos y un final feliz. Unos hechos históricos tamizados por la magia de los poderes místicos. Hagamos de la historia alegoría. (Del dossier del espectáculo).

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 14-05-2008 en Teatro Auditorio

español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha