MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Mi hijo y yo James Matthew Barrie

Por: Barrie, James Matthew.
Colaborador(es): Fernández Montesinos, Ángel [Dir. Escen.] | Cortes, Teresa [Intérprete] | D'Ocón, María Fernanda [Intérprete] | Redondo, Emiliano [Intérprete] | Camacho, Vicente [Intérprete] | Alonso, Esperanza [Intérprete] | Muñoz, Lola [Intérprete] | Bürmann, Wolfgang [Escen.] | Gómez Cornejo, Juan [Il.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2009Descripción: 97 min. son., col.
Créditos de producción: Dirección de escena: Ángel Fernández Montesinos | Producción de: Rosa de Jericó Producciones
Interpretación: María Fernanda D'Ocón ; Lola Muñoz ; Esperanza Alonso ; Teresa Cortes ; Vicente Camacho ; Emiliano RedondoAlcance y contenido: "[...] La acción de ‘Mi hijo y yo’ transcurre en el invierno de 1918 en Londres, cuatro meses antes del fin de la I Guerra Mundial. En el Ministerio de guerra británico, trabaja, entre otras muchas mujeres, la señora Sullivan, que con las señoras Robson, Stodart y Hoover, forman un cuarteto muy bien avenido. Las cuatro se reúnen semanalmente para hablar de desarrollo de la contienda y, sobre todo, de sus familiares que luchan en el frente. Todas se sienten muy orgullosas de sus maridos, hijos o familiares… La señora Sullivan, interpretada por María Fernanda D’Ocón –Premio Nacional de Teatro y Medalla de Oro a las Bellas Artes- es la única que no tiene un hijo en el frente y, por ello, decide inventárselo. Así, en medio de un ambiente de guerra, el padre del personaje de Peter Pan, el escocés J.M. Barrie, vuelca su ternura y comicidad en un personaje que lucha contra la soledad desde la retaguardia y que, ante su sorpresa, es testigo del regreso de su soñado hijo [...]”. (El Mundo, 23-02-2009)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 4485 Disponible Copia en formato: DVD VID44850002
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 4485 Disponible Copia en formato: DVD VID44850001
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 4485 http://teatroteca.teatro.es/opac?id=00012301 3 Teatroteca Teatroteca VID44850003

Calidad de la imagen: alta

Calidad del sonido: alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Ángel Fernández Montesinos

Producción de: Rosa de Jericó Producciones

Interpretación: María Fernanda D'Ocón ; Lola Muñoz ; Esperanza Alonso ; Teresa Cortes ; Vicente Camacho ; Emiliano Redondo

Grabada en : Teatro Amaya, de Madrid, 2009-02-25

"[...] La acción de ‘Mi hijo y yo’ transcurre en el invierno de 1918 en Londres, cuatro meses antes del fin de la I Guerra Mundial. En el Ministerio de guerra británico, trabaja, entre otras muchas mujeres, la señora Sullivan, que con las señoras Robson, Stodart y Hoover, forman un cuarteto muy bien avenido. Las cuatro se reúnen semanalmente para hablar de desarrollo de la contienda y, sobre todo, de sus familiares que luchan en el frente. Todas se sienten muy orgullosas de sus maridos, hijos o familiares… La señora Sullivan, interpretada por María Fernanda D’Ocón –Premio Nacional de Teatro y Medalla de Oro a las Bellas Artes- es la única que no tiene un hijo en el frente y, por ello, decide inventárselo. Así, en medio de un ambiente de guerra, el padre del personaje de Peter Pan, el escocés J.M. Barrie, vuelca su ternura y comicidad en un personaje que lucha contra la soledad desde la retaguardia y que, ante su sorpresa, es testigo del regreso de su soñado hijo [...]”. (El Mundo, 23-02-2009)

Tipo de destinatario: Adultos

español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha