MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Macbeth William Shakespeare; versión de Helena Pimenta

Por: Shakespeare, William.
Colaborador(es): Pimenta, Helena, 1955 - [Dir. Escen.] | Maurín, Anabel [Intérprete] | Santiago, Belén de [Intérprete] | Asorey, Tito [Intérprete] | Hernández-Simón, Javier [Intérprete] | Sánchez Zafra, Óscar [Intérprete] | Pedroche, Pepa [Intérprete] | Tomé, José [Intérprete] | Salvador, Iñaki [Dir. Mus.] | Tomé, José [Escen.] | Andújar López, Alejandro [Vest.] | Ramos, Felipe [Il.] | Pimenta, Helena, 1955 - [Versión].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2011Descripción: 106 min. son., col.Recursos en línea: Youtube (fragmento)
Créditos de producción: Dirección de escena: Helena Pimenta | Producción de: Ur Teatro
Interpretación: José Tomé ; Pepa Pedroche ; Óscar Sánchez Zafra ; Javier Hernández-Simón ; Tito Asorey ; Belén de Santiago ; Anabel MaurínResumen: Una obra de siempre. Una de las más grandes tragedias de Shakespeare que nos proponemos servir al público de hoy con imaginación, rigor y compromiso. Una nueva mirada, necesariamente profunda, a la historia de este héroe convertido en villano que es Macbeth. Su periplo de ascensión y caída, guiado por una ambición desmedida, nos concierne. Macbeth, en su alocada carrera contra la incertidumbre que supone el vivir, no sólo se destruye a sí mismo y a cuanto le rodea, sino también, la ilusión que impulsa a la humanidad a ponerse en pie cada día, negociando con dignidad con nuestra vida mortal. Elegir ser un canalla puede parecer más rentable, desde un punto de vista práctico, que elegir ser honesto. [...] La posibilidad de disponer de una herramienta virtual capaz de atrapar el movimiento y transformar grandes superficies hace más que nunca de la escenografía de este Macbeth un ejercicio de contención capaz de por lo menos intentar atrapar las temperaturas dramáticas y morales que subyacen en la obra, una síntesis de líneas, colores y energías que componen paisajes hipnóticos capaces de alimentar el texto de Shakespeare. (Fuente: Servicio de Actividades Culturales de la USAL https://sac.usal.es/index.php/archivo/ano-2011/196-ur-teatro-macbeth-12-julio-2011).
Lista(s) en las que aparece este ítem: 260 Centro de Documentación Teatral
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Centro de Documentación Teatral
http://teatroteca.teatro.es/opac?id=00007240 Teatroteca Teatroteca VID56050003
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 5605 1 Disponible Copia en formato: DVD VID56050001
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 5605 2 Disponible Copia en formato: DVD VID56050002
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
5605 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID56050005

Calidad de la imagen: Media

Calidad del sonido: Media

Grabación de espectáculos

Dirección de escena: Helena Pimenta

Producción de: Ur Teatro

Interpretación: José Tomé ; Pepa Pedroche ; Óscar Sánchez Zafra ; Javier Hernández-Simón ; Tito Asorey ; Belén de Santiago ; Anabel Maurín

Grabada en : Teatros del Canal, Sala Verde, de Madrid, 2011-12-14

Una obra de siempre. Una de las más grandes tragedias de Shakespeare que nos proponemos servir al público de hoy con imaginación, rigor y compromiso. Una nueva mirada, necesariamente profunda, a la historia de este héroe convertido en villano que es Macbeth. Su periplo de ascensión y caída, guiado por una ambición desmedida, nos concierne. Macbeth, en su alocada carrera contra la incertidumbre que supone el vivir, no sólo se destruye a sí mismo y a cuanto le rodea, sino también, la ilusión que impulsa a la humanidad a ponerse en pie cada día, negociando con dignidad con nuestra vida mortal. Elegir ser un canalla puede parecer más rentable, desde un punto de vista práctico, que elegir ser honesto. [...] La posibilidad de disponer de una herramienta virtual capaz de atrapar el movimiento y transformar grandes superficies hace más que nunca de la escenografía de este Macbeth un ejercicio de contención capaz de por lo menos intentar atrapar las temperaturas dramáticas y morales que subyacen en la obra, una síntesis de líneas, colores y energías que componen paisajes hipnóticos capaces de alimentar el texto de Shakespeare. (Fuente: Servicio de Actividades Culturales de la USAL https://sac.usal.es/index.php/archivo/ano-2011/196-ur-teatro-macbeth-12-julio-2011).

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 20-05-2011 en Teatro Lope de Vega

español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha