Quién teme a Virginia Woolf Edward Albee; versión de Daniel Veronese

Colaborador(es): Veronese, Daniel, 1955- [Dir. Escen.] | Benet, Iván [Intérprete] | Aixalà i Roselló, Mireia [Intérprete] | Arquillué, Pere [Intérprete] | Machi, Carmen [Intérprete] | Brosa, Sebastià [Escen.] | Paloma, Mercé [Vest.] | Orriols, Txema [Il.] | Bazin, Damien [Son.] | Veronese, Daniel, 1955- [Versión]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2012Descripción: 111 min. son., colTema(s): Teatro norteamericano -- S.XX | Teatro norteamericano -- En el teatroRecursos en línea: Ver fragmento en Vimeo | Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Créditos de producción: Dirección de escena: Daniel Veronese | Producción de: Teatre RomeaInterpretación: Carmen Machi ; Pere Arquillué ; Mireia Aixalá ; Ivan BenetAlcance y contenido: "El texto de Edward Albee cayó como una bomba en su estreno, y a los cuatro años Richard Burton y Elizabeth Taylor, bajo la dirección de Mike Nichols, ofrecían en 1966 la versión cinematográfica, que resultó espléndida en lo que concierne a la interpretación. Es cierto que tras los dos alcohólicos y palabroteros Geroge y Martha, que en una noche deciden bajo la influencia etílica decirse unas cuantas verdades, el público leía la realidad que las revistas nos había contado acerca de la tomentosa relación (...). Edward Albee con este texto, nos presenta la decadencia de una sociedad, la norteamericana que él conoce, y va más allá: el desmoronamiento moral de la intelectualidad o bien la tensión entre el humanismo y deshumanización de la ciencia. Todas estas interpretaciones son factibles, pero, en el fondo, '¿Quien teme a Virginia Woolf?' se entronca en esa serie de obras que buscan un espacio cerrado y una situación extrema, en este caso el alcohol, para contarse las verdades y liberarse, en parte, de toda una vida reprimida. Aquí Edward añade algo más. Tal disputa de George (Pere Arquillué) y Martha (Carmen Machi), tiene un cierto carácter exhibicionista, ya que sus dos invitados, pertenecientes a una segunda generación, de su mismo entorno, observan el conflicto y se ven inmersos en él, Nick (Ivan Benet) y Honey (Mireia Aixalá)". (J. R. Díaz Sande: http://www.madridteatro.net/index.php?option=com_content&view=article&id=2859:iquien-teme-avirginia-woolf-veronese-critica&catid=235:crit2012&Itemid=213).
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Videograbaciones Teatro 6077 1 Disponible Copia en formato: DVD VID60770001
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Videograbaciones Teatro 6077 2 Disponible Copia en formato: DVD VID60770002
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Videograbaciones Teatro 6077 6077 Enlace al recurso 3 Disponible Teatroteca VID60770003
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Videograbaciones Teatro 6077 6077 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID60770005

Calidad de la imagen: Alta

Calidad del sonido: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Daniel Veronese

Producción de: Teatre Romea

Interpretación: Carmen Machi ; Pere Arquillué ; Mireia Aixalá ; Ivan Benet

Grabada en : Teatro de La Latina de Madrid, 2012-10-04

"El texto de Edward Albee cayó como una bomba en su estreno, y a los cuatro años Richard Burton y Elizabeth Taylor, bajo la dirección de Mike Nichols, ofrecían en 1966 la versión cinematográfica, que resultó espléndida en lo que concierne a la interpretación. Es cierto que tras los dos alcohólicos y palabroteros Geroge y Martha, que en una noche deciden bajo la influencia etílica decirse unas cuantas verdades, el público leía la realidad que las revistas nos había contado acerca de la tomentosa relación (...). Edward Albee con este texto, nos presenta la decadencia de una sociedad, la norteamericana que él conoce, y va más allá: el desmoronamiento moral de la intelectualidad o bien la tensión entre el humanismo y deshumanización de la ciencia. Todas estas interpretaciones son factibles, pero, en el fondo, '¿Quien teme a Virginia Woolf?' se entronca en esa serie de obras que buscan un espacio cerrado y una situación extrema, en este caso el alcohol, para contarse las verdades y liberarse, en parte, de toda una vida reprimida. Aquí Edward añade algo más. Tal disputa de George (Pere Arquillué) y Martha (Carmen Machi), tiene un cierto carácter exhibicionista, ya que sus dos invitados, pertenecientes a una segunda generación, de su mismo entorno, observan el conflicto y se ven inmersos en él, Nick (Ivan Benet) y Honey (Mireia Aixalá)". (J. R. Díaz Sande: http://www.madridteatro.net/index.php?option=com_content&view=article&id=2859:iquien-teme-avirginia-woolf-veronese-critica&catid=235:crit2012&Itemid=213).

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 11-09-2012 en Teatro La Latina

español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha