MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La anarquista David Mamet; versión de José Pascual

Por: Mamet, David, 1947-.
Colaborador(es): Pascual, José [Dir. Escen.] | Wagener, Ana [Intérprete] | Pascual, José [Escen.] | Guerra, José Manuel [Il.] | Pascual, José [Versión] | Mira, Magüi, 1944- [int.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2013Descripción: 71 min. son., col.Tema(s): Obras de teatro estadounidense -- S.XX-XXIRecursos en línea: Youtube (fragmento)
Créditos de producción: Dirección de escena: José Pascual | Producción de: Teatro Español
Interpretación: Magüi Mira ; Ana WagenerResumen: Tras pasar la mayor parte de su vida en la cárcel, una mujer se juega su liberación en una última entrevista con la funcionaria de prisiones que debe informar sobre su caso. Cathy, revolucionaria en los años sesenta, ha sido capaz de mantener tras los muros de la prisión un cierto espacio de libertad interior. Ann, la funcionaria que la interroga, ha convertido su profesión, su vocación de servicio al estado, en una obsesión tan férrea como los muros de una cárcel. Cathy ha conseguido, hasta dónde es posible tener 'una vida' durante su condena; Ann ha perdido su vida en una misión de control y vigilancia en la que es difícil distinguir dónde termina el deber y comienza la invasión de la intimidad ajena. Es así como en 'La Anarquista', última obra del dramaturgo norteamericano David Mamet, se dan cita todas las constantes que han hecho de su autor uno de los más destacados representantes del teatro contemporáneo: una situación básica, una conversación entre dos personajes, es el bastidor en el que se entretejen las ideas del pasado y los deseos del presente, lo íntimo y lo público, la seducción personal y la brecha política. El lenguaje, una vez más, es el motor de la acción. La capacidad de 'dar nombre a las cosas', y la propia seducción de las palabras, definirán finalmente, más aún que una siempre elusiva 'verdad', quién detenta el poder. (De la web del Teatro Lope de Vega de Sevilla: http://teatrolopedevega.org/la-anarquista-de-david-mamet/).
Lista(s) en las que aparece este ítem: 260 Centro de Documentación Teatral
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
7514 1 Disponible Copia en formato: DVD VID75140001
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
7514 http://teatroteca.teatro.es/opac?id=00007352 3 Teatroteca Teatroteca VID75140003
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
7514 7514 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID75140005

Calidad de la imagen: Alta

Calidad del sonido: Alta

Dirección de escena: José Pascual

Producción de: Teatro Español

Interpretación: Magüi Mira ; Ana Wagener

Grabada en : Teatro Español de Madrid, Sala pequeña, 2013-01-24

Tras pasar la mayor parte de su vida en la cárcel, una mujer se juega su liberación en una última entrevista con la funcionaria de prisiones que debe informar sobre su caso. Cathy, revolucionaria en los años sesenta, ha sido capaz de mantener tras los muros de la prisión un cierto espacio de libertad interior. Ann, la funcionaria que la interroga, ha convertido su profesión, su vocación de servicio al estado, en una obsesión tan férrea como los muros de una cárcel. Cathy ha conseguido, hasta dónde es posible tener 'una vida' durante su condena; Ann ha perdido su vida en una misión de control y vigilancia en la que es difícil distinguir dónde termina el deber y comienza la invasión de la intimidad ajena. Es así como en 'La Anarquista', última obra del dramaturgo norteamericano David Mamet, se dan cita todas las constantes que han hecho de su autor uno de los más destacados representantes del teatro contemporáneo: una situación básica, una conversación entre dos personajes, es el bastidor en el que se entretejen las ideas del pasado y los deseos del presente, lo íntimo y lo público, la seducción personal y la brecha política. El lenguaje, una vez más, es el motor de la acción. La capacidad de 'dar nombre a las cosas', y la propia seducción de las palabras, definirán finalmente, más aún que una siempre elusiva 'verdad', quién detenta el poder. (De la web del Teatro Lope de Vega de Sevilla: http://teatrolopedevega.org/la-anarquista-de-david-mamet/).

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 04-12-2012 en Teatro Español

español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha