MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El lindo don Diego Agustín Moreto; versión de Joaquín Hinojosa

Por: Moreto, Agustín, 1618-1669.
Colaborador(es): Salinas, Pablo [Mús.] | Chamarro, Carlos [Intérprete] | Prieto, Raúl [Intérprete] | Soto, Edu [Intérprete] | Gil Valle, Javivi, 1961 - [Intérprete] | Fuente, Óscar de la [Intérprete] | Ndongo, Vicenta [Intérprete] | Hernández, Natalia [Intérprete] | Valls, Rebeca [Intérprete] | Suárez, Cristóbal [Intérprete] | Alfaro, Carles [Dir. Escen.] | Salinas, Pablo [Dir. Mus.] | Azorín, Paco [Escen.] | Araújo, María [Vest.] | Yagüe, Pedro [Il.] | Hinojosa, Joaquín [Versión].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2013Descripción: 108 min. son., col.Recursos en línea: Youtube (fragmento)
Créditos de producción: Dirección de escena: Carles Alfaro | Producción de: Compañía Nacional de Teatro Clásico, CNTC
Interpretación: Edu Soto ; Javier Javivi Gil Valle ; Raúl Prieto ; Cristóbal Suárez ; Rebeca Valls ; Natalia Hernández ; Carlos Chamarro ; Vicenta Ndongo ; Óscar de la FuenteResumen: Tipo de documento: EspectáculosResumen: “Perteneciente a las llamadas comedias de figurón, es una de las obras maestras de Agustín Moreto, cronológicamente el último de los dramaturgos del teatro barroco español. Escrita entre 1654 y 1662 recoge, como es habitual en su autor, materiales del teatro anterior, dotándolos de una completa revitalización, de tal forma que crea una obra diferente y original, acorde con la nueva sensibilidad de su público. El figurón, en este caso, el lindo, ocupa el eje de la acción y el centro de la feroz crítica del autor y del auditorio. Víctima de una pasión; la vanidad, su comportamiento excesivo, presuntuoso, desordenado, grosero y ciego ante la realidad que le rodea, impregnan todo su entorno que deviene caótico y busca recuperar el orden ideal, provocando así dinamismo dramático. La obra censura además, a través de la figura de su protagonista, la búsqueda exacerbada del provecho propio y la ambición desmesurada. […]” (Programa de mano)
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
7530 1 Disponible Copia en formato: DVD VID75300001
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
7530 2 Disponible Copia en formato: DVD VID75300002
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
7530 http://teatroteca.teatro.es/opac?id=00007368 3 Teatroteca Teatroteca VID75300003
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Sede de Retiro
7530 6 Disponible Copia en formato: DVD VID75300006
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
7530 7530 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID75300005

Calidad de la imagen: Alta

Calidad del sonido: Alta

Dirección de escena: Carles Alfaro

Producción de: Compañía Nacional de Teatro Clásico, CNTC

Interpretación: Edu Soto ; Javier Javivi Gil Valle ; Raúl Prieto ; Cristóbal Suárez ; Rebeca Valls ; Natalia Hernández ; Carlos Chamarro ; Vicenta Ndongo ; Óscar de la Fuente

Grabada en : Teatro Pavón de Madrid, 2013-02-19

Tipo de documento: Espectáculos

“Perteneciente a las llamadas comedias de figurón, es una de las obras maestras de Agustín Moreto, cronológicamente el último de los dramaturgos del teatro barroco español. Escrita entre 1654 y 1662 recoge, como es habitual en su autor, materiales del teatro anterior, dotándolos de una completa revitalización, de tal forma que crea una obra diferente y original, acorde con la nueva sensibilidad de su público. El figurón, en este caso, el lindo, ocupa el eje de la acción y el centro de la feroz crítica del autor y del auditorio. Víctima de una pasión; la vanidad, su comportamiento excesivo, presuntuoso, desordenado, grosero y ciego ante la realidad que le rodea, impregnan todo su entorno que deviene caótico y busca recuperar el orden ideal, provocando así dinamismo dramático. La obra censura además, a través de la figura de su protagonista, la búsqueda exacerbada del provecho propio y la ambición desmesurada. […]” (Programa de mano)

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 19-01-2013 en Teatro Pavón

español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha