Esperando a Godot Samuel Beckett

Por: Beckett, Samuel, 1906-1989Colaborador(es): Sanzol, Alfredo, 1972- [Dir. Escen.] | Amor, Miguel Ángel [Intérprete] | Vázquez, Pablo [Intérprete] | Quintana, Juan Antonio [Intérprete] | Lumbreras, Juan Antonio [Intérprete] | Deniz, Francisco [Intérprete] | Andújar López, Alejandro [Escen.] | Andújar López, Alejandro [Vest.] | Yagüe, Pedro [Il.]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2013Descripción: 115 min. son., colCréditos de producción: Dirección de escena: Alfredo Sanzol | Producción de: Centro Dramático Nacional, CDNInterpretación: Miguel Ángel Amor ; Paco Déniz ; Juan Antonio Lumbreras ; Juan Antonio Quintana ; Pablo VázquezResumen: Tipo de documento: EspectáculosResumen: "[...] Samuel Beckett escribió en los años cuarenta uno de las textos imprescindibles en el teatro del siglo XX: 'Esperando a Godot', una obra incluida dentro del teatro del absurdo. [...] 'Existen varios tópicos en torno a 'Esperando a Godot'. Se ha dicho a menudo que es un texto absurdo, pero a mí me parece que es un texto lúcido y coherente, que lo que nos quiere decir es que el ser humano es absurdo, que es irracional, extravagante, contradictorio, arbitrario y disparatado. Y se ha dicho también que en la obra no pasa nada; no es cierto, pasan muchas pequeñas cosas que hacen que Vladimir y Estragón, los dos personajes centrales, sigan juntos a pesar de todo'. Uno de los componentes básicos de 'Esperando a Godot' es, para Sanzol, el humor. 'Es una de las razones por las que quería poner en pie este texto. El humor de Beckett transmite compasión por el ser humano, pero no negocia. Es descarnado. Es el público el que tiene que decidir si reírse o no. No es complaciente. Pero no es un humor arrogante. Es un humor que lucha por la dignidad humana, y lo hace descubriendo lo indigno en el comportamiento humano. Es un humor poliédrico', concluye [Sanzol]. [...]" (Julio Bravo, 'ABC', 19-04-2013)
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades | 260 Centro de Documentación Teatral
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Sede de Retiro 7797 1 Uso interno Copia en formato: DVD VID77970001
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Sede de Retiro 7797 2 Uso interno Copia en formato: DVD VID77970002
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Teatroteca 7797 Enlace al recurso 3 Disponible Teatroteca VID77970003
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Videograbaciones Teatro Sede de Retiro 7797 5 Disponible Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID77970005

Calidad de la imagen: Alta

Calidad del sonido: Alta

Dirección de escena: Alfredo Sanzol

Producción de: Centro Dramático Nacional, CDN

Interpretación: Miguel Ángel Amor ; Paco Déniz ; Juan Antonio Lumbreras ; Juan Antonio Quintana ; Pablo Vázquez

Grabada en : Teatro Valle-Inclán de Madrid, 2013-05-07

Tipo de documento: Espectáculos

"[...] Samuel Beckett escribió en los años cuarenta uno de las textos imprescindibles en el teatro del siglo XX: 'Esperando a Godot', una obra incluida dentro del teatro del absurdo. [...] 'Existen varios tópicos en torno a 'Esperando a Godot'. Se ha dicho a menudo que es un texto absurdo, pero a mí me parece que es un texto lúcido y coherente, que lo que nos quiere decir es que el ser humano es absurdo, que es irracional, extravagante, contradictorio, arbitrario y disparatado. Y se ha dicho también que en la obra no pasa nada; no es cierto, pasan muchas pequeñas cosas que hacen que Vladimir y Estragón, los dos personajes centrales, sigan juntos a pesar de todo'. Uno de los componentes básicos de 'Esperando a Godot' es, para Sanzol, el humor. 'Es una de las razones por las que quería poner en pie este texto. El humor de Beckett transmite compasión por el ser humano, pero no negocia. Es descarnado. Es el público el que tiene que decidir si reírse o no. No es complaciente. Pero no es un humor arrogante. Es un humor que lucha por la dignidad humana, y lo hace descubriendo lo indigno en el comportamiento humano. Es un humor poliédrico', concluye [Sanzol]. [...]" (Julio Bravo, 'ABC', 19-04-2013)

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 19-04-2013 en Teatro Valle-Inclán

español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha