MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Haz clic aquí José Padilla

Por: Padilla, José.
Colaborador(es): Padilla, José [Dir. Escen.] | Vayón, Ana [Intérprete] | Moreno, Nerea [Intérprete] | Galindo, Gustavo [Intérprete] | Camacho, Mamen [Intérprete] | Béjar, Pablo [Intérprete].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2013Descripción: 70 min. son., col.
Créditos de producción: Dirección de escena: José Padilla | Producción de: Centro Dramático Nacional, CDN
Interpretación: Pablo Béjar ; Mamen Camacho ; Gustavo Galindo ; Nerea Moreno ; Ana VayónResumen: Tipo de documento: EspectáculosResumen: “[…] 'Haz clic aquí' está inspirado en hechos reales, hechos que sucedieron hace prácticamente cuatro años -guarden, por favor, esta distancia temporal en la memoria, después la recuperaremos- y habla fundamentalmente de la responsabilidad que supuestamente ejercemos en nuestro uso de la red. Digo supuestamente porque el término responsabilidad en ese campo es difuso. Las redes sociales, por comodidad y por una posibilidad de compartir información impensable hace no tanto, son un cúmulo de ventajas que nos ofrecen un valor inmediato. Yo soy un férreo defensor de su uso y sí, me considero responsable en su manejo. ¿Hago daño a alguien haciendo clic, comentando una noticia…? Lo cierto es que cada vez tengo menos clara esta respuesta. [...] El fenómeno de las redes sociales es relativamente nuevo aún y probablemente por eso lo gregario en la red es utilizado como una máscara colectiva que parece otorgar barra libre al teclado para expresar lo que nos venga en gana, pero tendríamos que empezar siquiera a plantearnos que nuestras acciones en la red son eso, acciones con repercusiones en la calle, en el día a día. Entre la libertad de expresión, la presunción de inocencia y el derecho a la intimidad de una persona pueden estar nuestros tuits de 140 caracteres, nuestros comentarios en Facebook, apuntándonos a todos con un dedo -en potencia cualquiera es susceptible de sufrir una cacería virtual, no lo olvidemos-. […]” (José Padilla. Dossier)
Lista(s) en las que aparece este ítem: Novedades
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Sede de Retiro
Videograbaciones Teatro 8782 1 Disponible Copia en formato: DVD VID87820001
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Sede de Retiro
Videograbaciones Teatro 8782 http://teatroteca.teatro.es/opac?id=00007452 3 Teatroteca Teatroteca VID87820003
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Sede de Retiro
Videograbaciones Teatro 8782 8782 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID87820005

Calidad de la imagen: Alta

Calidad del sonido: Alta

Dirección de escena: José Padilla

Producción de: Centro Dramático Nacional, CDN

Interpretación: Pablo Béjar ; Mamen Camacho ; Gustavo Galindo ; Nerea Moreno ; Ana Vayón

Grabada en : Teatro María Guerrero, de Madrid, 2013-12-10

Tipo de documento: Espectáculos

“[…] 'Haz clic aquí' está inspirado en hechos reales, hechos que sucedieron hace prácticamente cuatro años -guarden, por favor, esta distancia temporal en la memoria, después la recuperaremos- y habla fundamentalmente de la responsabilidad que supuestamente ejercemos en nuestro uso de la red. Digo supuestamente porque el término responsabilidad en ese campo es difuso. Las redes sociales, por comodidad y por una posibilidad de compartir información impensable hace no tanto, son un cúmulo de ventajas que nos ofrecen un valor inmediato. Yo soy un férreo defensor de su uso y sí, me considero responsable en su manejo. ¿Hago daño a alguien haciendo clic, comentando una noticia…? Lo cierto es que cada vez tengo menos clara esta respuesta. [...] El fenómeno de las redes sociales es relativamente nuevo aún y probablemente por eso lo gregario en la red es utilizado como una máscara colectiva que parece otorgar barra libre al teclado para expresar lo que nos venga en gana, pero tendríamos que empezar siquiera a plantearnos que nuestras acciones en la red son eso, acciones con repercusiones en la calle, en el día a día. Entre la libertad de expresión, la presunción de inocencia y el derecho a la intimidad de una persona pueden estar nuestros tuits de 140 caracteres, nuestros comentarios en Facebook, apuntándonos a todos con un dedo -en potencia cualquiera es susceptible de sufrir una cacería virtual, no lo olvidemos-. […]” (José Padilla. Dossier)

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 04-12-2013 en Teatro María Guerrero. Sala de la Princesa

español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha