MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

30-40, Livingstone Sergi López; Jorge Picó

Por: López, Sergi.
Colaborador(es): Picó, Jorge [coaut.] | Picó, Jorge [Intérprete] | López, Sergi [Intérprete] | Roig, Òscar [Mús.] | López, Sergi [Dir. Escen.] | Picó, Jorge [Dir. Escen.] | López, Sergi [Escen.] | Picó, Jorge [Escen.] | Peris, Pascual [Vest.] | Spycher, Lionel [Il.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2013Descripción: 85 min. son., col.
Créditos de producción: Dirección de escena: Sergi López ; Jorge Picó | Producción de: Ring de Teatro
Interpretación: Sergi López ; Jorge PicóAlcance y contenido: “’30/40, Livingstone’ es un espectáculo de humor, tenis y antropología. Un elogio de la dialéctica entre el gesto y la palabra. Sergi López aporta la dicción y la contradicción, encarna los acontecimientos y las situaciones de la obra, les da respuesta con la palabra o actuando en el silencio y Jorge Picó llena el espacio con impresiones corporales, recuerdos mímicos, gestos y movimiento. Este trabajo desde dos planos diferentes produce un desequilibrio interesante. Nos movemos entre la crónica y el relato del fascinante encuentro entre un animal (que reúne las cualidades verdaderas e imaginarias del ser humano) y un hombre que se interroga sobre su comportamiento. (...) Es un estudio psicológico a través del gesto y las actitudes de ciertos comportamientos". (Jorge Picó, Dossier) Alcance y contenido: "Humor, risa y resistencia son los ejes de este espectáculo. Porque, señores del público y otras asambleas... ¿A qué estamos jugando? ¿A tenis? Entonces la vida es una partida, la vida es competición, triunfo y trofeo (...). Si vas 30/40, en tenis, significa que estás a punto de perder el juego, (o que debes dar la vuelta al resultado) ¿Cuáles son las reglas del juego? Está la línea, que no se puede pisar. Hay una silla en la que se puede descansar y desde la que también se puede planear una revolución. En los juegos nones cambiamos de campo, como si nos invitaran a ponernos en el lugar del otro y ver las cosas desde otra perspectiva. Existe un batallón de gente a nuestro servicio: recogepelotas, linieres, limpia-pistas, chicos que te dan toallas y agua. Nunca hablan pero seguro que tienen su opinión sobre lo que está ocurriendo. Y luego está el árbitro, que está ahí arriba y a menudo dice "time", tiempo ... tiempo...”. (Jorge Picó, Dossier)
Lista(s) en las que aparece este ítem: 260 Centro de Documentación Teatral
    valoración media: 5.0 (1 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 8821 1 Disponible Copia en formato: DVD VID88210001
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 8821 http://teatroteca.teatro.es/opac?id=00012414 3 Teatroteca Teatroteca VID88210003

Calidad de la imagen: Alta

Calidad del sonido: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Sergi López ; Jorge Picó

Producción de: Ring de Teatro

Interpretación: Sergi López ; Jorge Picó

Grabada en : Teatro de la Abadía, de Madrid, 2013-11-30

“’30/40, Livingstone’ es un espectáculo de humor, tenis y antropología. Un elogio de la dialéctica entre el gesto y la palabra. Sergi López aporta la dicción y la contradicción, encarna los acontecimientos y las situaciones de la obra, les da respuesta con la palabra o actuando en el silencio y Jorge Picó llena el espacio con impresiones corporales, recuerdos mímicos, gestos y movimiento. Este trabajo desde dos planos diferentes produce un desequilibrio interesante. Nos movemos entre la crónica y el relato del fascinante encuentro entre un animal (que reúne las cualidades verdaderas e imaginarias del ser humano) y un hombre que se interroga sobre su comportamiento. (...) Es un estudio psicológico a través del gesto y las actitudes de ciertos comportamientos". (Jorge Picó, Dossier)

"Humor, risa y resistencia son los ejes de este espectáculo. Porque, señores del público y otras asambleas... ¿A qué estamos jugando? ¿A tenis? Entonces la vida es una partida, la vida es competición, triunfo y trofeo (...). Si vas 30/40, en tenis, significa que estás a punto de perder el juego, (o que debes dar la vuelta al resultado) ¿Cuáles son las reglas del juego? Está la línea, que no se puede pisar. Hay una silla en la que se puede descansar y desde la que también se puede planear una revolución. En los juegos nones cambiamos de campo, como si nos invitaran a ponernos en el lugar del otro y ver las cosas desde otra perspectiva. Existe un batallón de gente a nuestro servicio: recogepelotas, linieres, limpia-pistas, chicos que te dan toallas y agua. Nunca hablan pero seguro que tienen su opinión sobre lo que está ocurriendo. Y luego está el árbitro, que está ahí arriba y a menudo dice "time", tiempo ... tiempo...”. (Jorge Picó, Dossier)

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 01-12-2011 en Teatre de Salt

español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha