MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Aventura Alfredo Sanzol

Por: Sanzol, Alfredo, 1972-.
Colaborador(es): Andújar López, Alejandro [Escen.] | Andújar López, Alejandro [Vest.] | Duch, Mamen [Intérprete] | Lucena, Carles [Il.] | Mateu, Roc [Son.] | Parra, Adriana [Vest.] | Pérez, Marta [Intérprete] | Pla, Carme [Intérprete] | Ribalta, Albert [Intérprete] | Rico, Jordi [Intérprete] | Roca, Ágata [Intérprete] | Sanzol, Alfredo, 1972- [Dir. Escen.] | Velázquez, Fernando [Mús.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2014Descripción: 91 min. son., col.Tema(s): Teatro español -- S.XX-XXI | Comedia -- S.XX-XXI | Crisis económica y financiera
Créditos de producción: Dirección de escena: Alfredo Sanzol | Producción de: T de Teatre
Interpretación: Mamen Duch ; Marta Pérez ; Carme Pla ; Albert Ribalta ; Jordi Rico ; Ágata RocaAlcance y contenido: “’Aventura!’ cuenta la historia de seis socios de Barcelona que tienen una empresa que no va mal pero que al recibir una oferta de compra por parte de una empresa china deciden dejarse de tonterías y vender por lo que pueda pasar. El problema es que no venden la empresa, sino que acaban vendiendo a una de sus socias. La crisis me preocupa como a todos, pero lo que realmente me preocupa es si tendremos la inteligencia colectiva y la capacidad comunitaria de gestionar esta crisis. El problema no es solo económico. Es sobre todo ético-ideológico-político. El problema es la pérdida de soberanía. El secuestro que se está haciendo de la democracia. La cobardía que se está apoderando de nosotros. El problema es el 'sálvese quien pueda' y la desorganización. Y ‘Aventura!’ trata de eso. En ‘Aventura!’ he volcado los fantasmas y la angustia que me produce la realidad social que estamos viviendo. Lo he hecho a través de un grupo de socios que también son amigos. Y aunque son solo seis, como en los experimentos de laboratorio lo que pasa a escala pequeña se puede extrapolar a toda la sociedad. […] En ‘Aventura’ los personajes están atenazados por el miedo y acaban haciendo algo que 'nunca harían'. Creo que nuestra mayor fragilidad es el miedo, y esta obra intenta reducirlo poniendo delante de los ojos un fantasma colectivo: “el de convertirnos en esclavos”. (Alfredo Sanzol, Dossier)
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Sede de Retiro
Videograbaciones Teatro 9242 1 Disponible Copia en formato: DVD VID92420001
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Sede de Retiro
Videograbaciones Teatro 9242 2 Disponible Copia en formato: DVD VID92420002
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 9242 http://teatroteca.teatro.es/opac?id=00012421 3 Teatroteca Teatroteca VID92420003

Calidad de la imagen: Alta

Calidad del sonido: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Dirección de escena: Alfredo Sanzol

Producción de: T de Teatre

Interpretación: Mamen Duch ; Marta Pérez ; Carme Pla ; Albert Ribalta ; Jordi Rico ; Ágata Roca

Grabada en : Teatros del canal, de Madrid (sala verde), 2014-05-10

“’Aventura!’ cuenta la historia de seis socios de Barcelona que tienen una empresa que no va mal pero que al recibir una oferta de compra por parte de una empresa china deciden dejarse de tonterías y vender por lo que pueda pasar. El problema es que no venden la empresa, sino que acaban vendiendo a una de sus socias. La crisis me preocupa como a todos, pero lo que realmente me preocupa es si tendremos la inteligencia colectiva y la capacidad comunitaria de gestionar esta crisis. El problema no es solo económico. Es sobre todo ético-ideológico-político. El problema es la pérdida de soberanía. El secuestro que se está haciendo de la democracia. La cobardía que se está apoderando de nosotros. El problema es el 'sálvese quien pueda' y la desorganización. Y ‘Aventura!’ trata de eso. En ‘Aventura!’ he volcado los fantasmas y la angustia que me produce la realidad social que estamos viviendo. Lo he hecho a través de un grupo de socios que también son amigos. Y aunque son solo seis, como en los experimentos de laboratorio lo que pasa a escala pequeña se puede extrapolar a toda la sociedad. […] En ‘Aventura’ los personajes están atenazados por el miedo y acaban haciendo algo que 'nunca harían'. Creo que nuestra mayor fragilidad es el miedo, y esta obra intenta reducirlo poniendo delante de los ojos un fantasma colectivo: “el de convertirnos en esclavos”. (Alfredo Sanzol, Dossier)

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 16 de noviembre de 2012, en el Teatre Municipal de Girona, dentro de la programación del Festival Temporada Alta

español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha