Así es, si así fue de Juan Carlos Plaza Asperilla, a partir de textos de Torres Naharro, el Marqués de Santillana, Cervantes, Lope de Vega y Calderón. Dramaturgia: Laila Ripoll España, de los Trastámara a los Austrias

Por: Plaza Asperilla, Juan CarlosColaborador(es): Seda, José Manuel [Intérprete] | Fernández, Juan [Intérprete] | Notario, Joaquín [Intérprete] | Forqué, Verónica [Intérprete] | Ripoll, Laila [Dramat.] | Caprile, Lorenzo [Vest.] | Rodrigo, Ana [Vest.] | D'Odorico, Andrea, 1942-2014 [Escen.] | Ripoll, Laila [Dir. Escen.] | León, Marcos [Mús.] | Gómez Cornejo, Juan [Il.] | Plaza de las VeletasTipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2014Descripción: min. son., colTema(s): Dramaturgia -- textos clásicos | Historia -- Descubrimiento de América -- Época imperialRecursos en línea: Teatroteca (préstamo en línea de la grabación completa) Créditos de producción: Producción de: Producciones Andrea D'Odorico | Música e instrumentos: Marcos León. | Dirección de escena: Laila RipollInterpretación: Verónica Forqué ; Joaquín Notario ; Juan Fernández ; José Manuel SedaIntérpretes-músicos: Marcos León y Rodrigo Muñoz. Alcance y contenido: "'Así es, si así fue' es una comedia humanística que muestra la sociedad española desde comienzo del siglo XV hasta mediados del XVI. Un recorrido que reúne las más bellas voces de la tradición oral y escrita de la Baja Edad Media, el Renacimiento y los albores del Barroco; y en el que se trasluce el alma de todo un pueblo que, transitando de generación en generación, conocerá el fin de la dinastía de los Trastámara, la llegada de los Austrias y la coronación en Italia de Carlos V. En la palabra de personajes de muy diversa condición, asistimos a la recreación de una época cuyas semejanzas con la España actual no dejarán de sorprender. Han sido numerosos los materiales utilizados para dibujar este insólito lienzo, desde canciones y refranes hasta crónicas, diarios y cartas, sin olvidar conocidos poemas y textos teatrales. Una imagen del pasado que, como si de un espejo se tratara, nos descubrirá la identidad de nuestro presente. Los poderosos de ayer son los de hoy. Los sometidos de entonces son los de ahora. Los mismos vicios y virtudes. También los mismos deseos, amores y esperanzas". (Del programa de mano).
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación en línea Videograbación en línea CDAEM
9313 Enlace al recurso 3 Disponible Teatroteca 0032524826224
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
9313 5 Disponible Copia en formato: MP4 0032524826217

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Producción de: Producciones Andrea D'Odorico

Música e instrumentos: Marcos León.

Dirección de escena: Laila Ripoll

Interpretación: Verónica Forqué ; Joaquín Notario ; Juan Fernández ; José Manuel Seda

Intérpretes-músicos: Marcos León y Rodrigo Muñoz.

Grabada en : Corral de Comedias, de Almagro, 18/07/2014

"'Así es, si así fue' es una comedia humanística que muestra la sociedad española desde comienzo del siglo XV hasta mediados del XVI. Un recorrido que reúne las más bellas voces de la tradición oral y escrita de la Baja Edad Media, el Renacimiento y los albores del Barroco; y en el que se trasluce el alma de todo un pueblo que, transitando de generación en generación, conocerá el fin de la dinastía de los Trastámara, la llegada de los Austrias y la coronación en Italia de Carlos V. En la palabra de personajes de muy diversa condición, asistimos a la recreación de una época cuyas semejanzas con la España actual no dejarán de sorprender. Han sido numerosos los materiales utilizados para dibujar este insólito lienzo, desde canciones y refranes hasta crónicas, diarios y cartas, sin olvidar conocidos poemas y textos teatrales. Una imagen del pasado que, como si de un espejo se tratara, nos descubrirá la identidad de nuestro presente. Los poderosos de ayer son los de hoy. Los sometidos de entonces son los de ahora. Los mismos vicios y virtudes. También los mismos deseos, amores y esperanzas". (Del programa de mano).

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el 13 de junio de 2014 en la Plaza de las Veletas de Cáceres, dentro de la programación del Festival de Teatro Clásico.

español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha