MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

En un lugar del Quijote

Colaborador(es): Tato, Álvaro [Intérprete] | Rolvaher 'Boli', Daniel [Intérprete] | Magadalena, Miguel [Intérprete] | Echeverría, Íñigo [Intérprete] | Cañas, Juan [Intérprete] | Cáceres, Yayo [Intérprete] | Cáceres, Yayo [Version] | Camacho, Miguel Ángel [Il.] | Sarabia, Tatiana de [Vest.] | Magdalena, Miguel [Dir. Mus.] | Cáceres, Yayo [Dir. Escen.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2014Descripción: min. son., col.Recursos en línea: Grabación completa en Vimeo (Don Galán. Revista de Investigación Teatral) | Análisis crítico, por Héctor Urzaiz
Créditos de producción: Producción de: Ron Lalá Teatro | Direccion de escena: Yayo Cáceres
Interpretación: Yayo Cáceres ; Juan Cañas ; Íñigo Echeverría ; Miguel Magadalena ; Daniel Rolvaher 'Boli' ; Álvaro TatoAlcance y contenido: “[…] Talentazo colectivo en estado puro (con Yayo Cáceres a los mandos de la nave) y una versión enérgica y respetuosa del clásico que roza la proeza: ahí es nada destilar el Quijote en hora y media. [...] Por lo bien hecho que está el espectáculo, por la sandunga del verso y de la prosa, por la potencia y claridad de sus voces, por el ritmo constante, por lo pegadizo de las canciones. Hasta los chistes fáciles, que los hay, tienen gracia porque están colocados como Dios manda, con alegría y compás. [...] Un muro de hojas de papel y atadillos de libros por el suelo (gentileza de Curt Allen Wilmer) crean la ilusión de una biblioteca onírica. En una mesa, a la derecha del espectador, Don Miguel (Juan Cañas) escribe y escribe. La idea central de la dramaturgia no puede ser más cervantina: el Gran Manco pide al Barbero (Miguel Magdalena) y al Cura (Álvaro Tato, que se encarga también de la dirección literaria) que entren y salgan del libro, guiando al Caballero de la Triste Figura hasta la casilla de salida. Naturalmente, comparece también Cide Hamete Benegeli (de nuevo, Álvaro Tato), el narrador musulmán inventado por Cervantes, al que los ronlaleros ubican en Lavapiés. [...]". (Marcos Ordóñez, “Reabrazando el ronlalismo”, Babelia. El País, 04-01-2014).
Lista(s) en las que aparece este ítem: 260 Centro de Documentación Teatral
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Sede de Retiro
Videograbaciones Teatro 9406 1 Disponible Copia en formato: DVD VID94060001
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 9406 http://teatroteca.teatro.es/opac?id=00007591 3 Teatroteca Teatroteca VID94060003
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Sede de Retiro
Videograbaciones Teatro 9406 9406 5 Consulta en sala Copia en formato: DISCO DURO (mp4) VID94060005

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipología de contenido: Espectáculos

Producción de: Ron Lalá Teatro

Direccion de escena: Yayo Cáceres

Interpretación: Yayo Cáceres ; Juan Cañas ; Íñigo Echeverría ; Miguel Magadalena ; Daniel Rolvaher 'Boli' ; Álvaro Tato

Grabada en : Teatro Pavón, de Madrid, 21/12/2014

“[…] Talentazo colectivo en estado puro (con Yayo Cáceres a los mandos de la nave) y una versión enérgica y respetuosa del clásico que roza la proeza: ahí es nada destilar el Quijote en hora y media. [...] Por lo bien hecho que está el espectáculo, por la sandunga del verso y de la prosa, por la potencia y claridad de sus voces, por el ritmo constante, por lo pegadizo de las canciones. Hasta los chistes fáciles, que los hay, tienen gracia porque están colocados como Dios manda, con alegría y compás. [...] Un muro de hojas de papel y atadillos de libros por el suelo (gentileza de Curt Allen Wilmer) crean la ilusión de una biblioteca onírica. En una mesa, a la derecha del espectador, Don Miguel (Juan Cañas) escribe y escribe. La idea central de la dramaturgia no puede ser más cervantina: el Gran Manco pide al Barbero (Miguel Magdalena) y al Cura (Álvaro Tato, que se encarga también de la dirección literaria) que entren y salgan del libro, guiando al Caballero de la Triste Figura hasta la casilla de salida. Naturalmente, comparece también Cide Hamete Benegeli (de nuevo, Álvaro Tato), el narrador musulmán inventado por Cervantes, al que los ronlaleros ubican en Lavapiés. [...]". (Marcos Ordóñez, “Reabrazando el ronlalismo”, Babelia. El País, 04-01-2014).

Tipo de destinatario: Todos los públicos

español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha