MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

¿Si comerán? de Víctor Hugo ; Traducción y notas de Annie Andioc y Juan Ramón Vera ; Introdución de Annie Andioc

Por: Hugo, Victor, 1802-1885.
Colaborador(es): Andioc, Annie | Vera, Juan Ramón | Asociación de Directores de Escena de España (ADE).
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Literatura Dramática 86.Editor: Madrid Asociación de Directores de Escena de España 2014Edición: [1ª ed.].Descripción: 125 p. 20 cm.ISBN: 978-84-92639-58-8.Tema(s): Literatura dramática -- Francia -- s. XIX
Contenidos:
Resumen: "Escrita al margen de la censura como una denuncia de los abusos del poder, esta comedia forma parte del 'Teatro en libertad' que Victor Hugo (1802-1885) escribió durante su forzado exilio en los años del gobierno de Napoleón III. En la isla de Man, dos enamorados, Lord Slada y Lady Janet, que llevan tres días huyendo de la persecución del Rey, sin comer ni beber, se refugian en un claustro en ruinas. En el bosque cercano coinciden también el ladrón Aïrolo y la centenaria bruja Zineb. Las profecías de esta antes de morir y la astucia del pícaro pondrán al supersticioso Rey en aprietos, cuya resolución evitará la condena de los amantes. Una obra sorprendente, en la que se mezclan lo fantástico y lo real, la grandeza de la naturaleza con la bajeza del género humano, salpicada de un humor tierno y con un toque de melancolía. Una comedia que reivindica, como las mejores obras de Victor Hugo, 'la potencia de los débiles'". (De la contracubierta).
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno Centro de Documentación Teatral
Sede de Argumosa
HUG.V \ SIC \ fra (44) Disponible 0002535300198
Fondo moderno Fondo moderno Centro de Documentación Teatral
Sede de Argumosa
HUG.V \ SIC \ fra (44) Disponible 0002535300204

Bibliografía: p. 29-34.

"Escrita al margen de la censura como una denuncia de los abusos del poder, esta comedia forma parte del 'Teatro en libertad' que Victor Hugo (1802-1885) escribió durante su forzado exilio en los años del gobierno de Napoleón III. En la isla de Man, dos enamorados, Lord Slada y Lady Janet, que llevan tres días huyendo de la persecución del Rey, sin comer ni beber, se refugian en un claustro en ruinas. En el bosque cercano coinciden también el ladrón Aïrolo y la centenaria bruja Zineb. Las profecías de esta antes de morir y la astucia del pícaro pondrán al supersticioso Rey en aprietos, cuya resolución evitará la condena de los amantes. Una obra sorprendente, en la que se mezclan lo fantástico y lo real, la grandeza de la naturaleza con la bajeza del género humano, salpicada de un humor tierno y con un toque de melancolía. Una comedia que reivindica, como las mejores obras de Victor Hugo, 'la potencia de los débiles'". (De la contracubierta).

Traducido del francés.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha