La compañía de los Trufaldines y el primer teatro de los Caños del Peral Fernando Doménech Rico ; director Joaquín Álvarez Barrientos [Recurso electrónico]

Por: Doménech, Fernando, 1951-Tipo de material: TextoTextoTipo de contenido: Texto Tipo de medio: electrónico Tema(s): Compañías teatrales -- Italia -- S.XVIII | Espacio escénico -- S.XVIII -- España | Comedia del Arte -- Historia y crítica | Compañías teatrales -- Giras | Teatro breve -- Historia y crítica -- S. XVIII -- España | Farsas -- Italia -- Historia y críticaGénero/Forma: Tesis doctorales en línea Recursos en línea: [Acceso al documento] Alcance y contenido: "Los Trufaldines, en efecto, dejaron una notable herencia en España. El teatro de los Caños del Peral fue la más tangible, la parte material de su legado. Acondicionado como teatro en 1708, se constituyó como el tercer teatro público de Madrid, rompiendo así el rígido modelo de dos teatros que había estado vigente desde hacía más de cien años. Pero más importante que este hecho fue la estructura de este nuevo teatro, que se ponía en contraste con los dos corrales públicos madrileños. El teatro de los Caños del Peral fue, con toda probabilidad, el primer coliseo público que hubo en Madrid, dotado –y ahí radica su importancia- de un escenario a la italiana en donde se utilizaba la escenografía en perspectiva que habría de triunfar en todo el mundo durante los dos siglos siguientes...". (p. 454).
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Documentos-e (locales y remotos) Documentos-e (locales y remotos) CDAEM
Argumosa - Tesis y Actas Docs E - 12 Libre acceso (en línea) 0032524810032

"Los Trufaldines, en efecto, dejaron una notable herencia en España. El teatro de los Caños del Peral fue la más tangible, la parte material de su legado. Acondicionado como teatro en 1708, se constituyó como el tercer teatro público de Madrid, rompiendo así el rígido modelo de dos teatros que había estado vigente desde hacía más de cien años. Pero más importante que este hecho fue la estructura de este nuevo teatro, que se ponía en contraste con los dos corrales públicos madrileños. El teatro de los Caños del Peral fue, con toda probabilidad, el primer coliseo público que hubo en Madrid, dotado –y ahí radica su importancia- de un escenario a la italiana en donde se utilizaba la escenografía en perspectiva que habría de triunfar en todo el mundo durante los dos siglos siguientes...". (p. 454).

Accesible a través de URL http://biblioteca.ucm.es/tesis/fll/ucm-t28725.pdf (texto completo)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha