MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El burlador de Sevilla Tirso de Molina; adaptacion de Darío Facal

Por: Molina, Tirso de, 1579-1648.
Colaborador(es): Diakhate, Judith [Intérprete] | Toucedo, Diego [Intérprete] | Onieva, Alejandra [Intérprete] | Ordinas, David [Intérprete] | Gavira, Emilio [Intérprete] | García, Alex [Intérprete] | Nieto, Marta [Intérprete] | Ruíz, Agus [Intérprete] | Facal, Darío, 1978- [Adap., Dir. Escen.] | Delgado, Alvaro [Son.] | Ramírez, Manolo [Il.] | López Cobos, Ana [Vest.] | Schulz, Thomas [Escen.] | Delgado, Alvaro [Mús.].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM Descripción: 118 min. son., col.
Créditos de producción: Producción de: Teatro Español | Direccion de escena: Darío Facal
Interpretación: Agus Ruiz ; Marta Nieto ; Álex García ; Emilio Gavira ; David Ordinas ; Alejandra Onieva ; Diego Toucedo ; Judith DiakhateResumen: Tipología de contenido: EspectáculosResumen: "Representar El Burlador de Sevilla es poner en escena el texto fundacional de un mito que ha llegado hasta nosotros con toda su fuerza y su misterio. Escenificar este texto atribuido a Tirso de Molina es, sobre todo, conseguir poner a Don Juan sobre el escenario. Existen tantos Don Juanes como mujeres intenten imaginarlo y hombres intenten asemejarse a él y, por eso mismo, cualquier intento de concretar a Don Juan será siempre insatisfactorio. Por eso, este montaje no quiere únicamente representar las aventuras eróticas de Don Juan y su road movie a través de Europa, más bien procura explorar las incertidumbres del texto y respetar sus incógnitas sin pretender darles respuesta. Podemos por fin imaginar, en el siglo XXI, a Don Juan como un mito erótico y no como un mito amoroso y representar El Burlador de Sevilla con todo el erotismo, sexualidad y sensualidad que emerge de la obra. Encontrar el humor de este personaje subversivo que nos seduce con su profundo amor a la vida, con su enorme necesidad de vivir rápido y tener un bonito cadáver. Este montaje será una celebración de los sentidos lleno de sensualidad, erotismo, literatura, música y teatro. Un espectáculo lleno de todas aquellas cosas que nos dan placer."
Lista(s) en las que aparece este ítem: 260 Centro de Documentación Teatral
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Sede de Retiro
Videograbaciones Teatro 9536 1 Disponible Copia en formato: DVD VID95360001
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Sede de Retiro
Videograbaciones Teatro 9536 2 Disponible Copia en formato: DVD VID95360002
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Sede de Retiro
Videograbaciones Teatro 9536 6 Disponible Copia en formato: DVD VID95360006
Videograbación MP4 Videograbación MP4 Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 9536 9536 5 Disponible Copia en formato: Disco Duro (mp4) VID95360005

Forma de ingreso: producción CDT

Técnico de grabación: CTE

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Producción de: Teatro Español

Direccion de escena: Darío Facal

Interpretación: Agus Ruiz ; Marta Nieto ; Álex García ; Emilio Gavira ; David Ordinas ; Alejandra Onieva ; Diego Toucedo ; Judith Diakhate

Tipología de contenido: Espectáculos

"Representar El Burlador de Sevilla es poner en escena el texto fundacional de un mito que ha llegado hasta nosotros con toda su fuerza y su misterio. Escenificar este texto atribuido a Tirso de Molina es, sobre todo, conseguir poner a Don Juan sobre el escenario. Existen tantos Don Juanes como mujeres intenten imaginarlo y hombres intenten asemejarse a él y, por eso mismo, cualquier intento de concretar a Don Juan será siempre insatisfactorio. Por eso, este montaje no quiere únicamente representar las aventuras eróticas de Don Juan y su road movie a través de Europa, más bien procura explorar las incertidumbres del texto y respetar sus incógnitas sin pretender darles respuesta. Podemos por fin imaginar, en el siglo XXI, a Don Juan como un mito erótico y no como un mito amoroso y representar El Burlador de Sevilla con todo el erotismo, sexualidad y sensualidad que emerge de la obra. Encontrar el humor de este personaje subversivo que nos seduce con su profundo amor a la vida, con su enorme necesidad de vivir rápido y tener un bonito cadáver. Este montaje será una celebración de los sentidos lleno de sensualidad, erotismo, literatura, música y teatro. Un espectáculo lleno de todas aquellas cosas que nos dan placer."

Tipo de destinatario: Adultos

Estrenado el --01/10/2015 en Teatro Español

español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha