El montaje escénico [ Texto impreso] / Eisenstein ; [traducción, Margherita Pavia].

Por: Eisenstein, Sergei M. (, 1898-1948)Colaborador(es): Pavía, M. Margherita [tr.]Tipo de material: TextoTextoIdioma: spa. Lenguaje original: Ruso Series Escenología ; 24Detalles de publicación: México : : Grupo Editorial Gaceta, , cop. 1994Descripción: 244 p. : il. ; 21 cmISBN: 9687155477Tema(s): Teoría y técnica teatral | Producción teatral | Dirección escénica
Contenidos:
Nota del editor -- Premisa -- La solución de la dirección -- La puesta en escena -- La composición -- El encuadre -- Problemas de composición -- Léxico -- Bibliografía.
Resumen: "Este libro, según la edición original, publicada en Rusia en 1958, constituye la versión estenográfica de un curso que Eisenstein impartiera entre 1932 y 1933 en el estatal Instituto de cinematografía, y fue recogido por su asistente, V. B. Nizni. Obviamente con ello, la estrctura del libro es eminentemente pedagógica, de ahí que la primera coordenada que el maestro planteara a los futuros directores escénicos o fílmicos sería la metodología del "montaje"; es decir, la forma de estructurar, montar, unir o tejer acciones. En otras palabras, crear el drama... En este libro, el concepto de "montaje" de acuerdo al pensamiento de Eisenstein, no implica un arreglo de palabras, imágenes y relaciones sino por el contrario, una construcción del ritmo para representar un comportamiento... (Nota del editor, pp. 7-8).
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno Centro de Documentación Teatral
Sede de Argumosa 4214 Disponible 0025353119063

Traducción de: Na urokach rezissury S. Ejzenstejna, Iskusstvo, Moskva, 1958.

Bibliografía: pp. 243-244.

Nota del editor -- Premisa -- La solución de la dirección -- La puesta en escena -- La composición -- El encuadre -- Problemas de composición -- Léxico -- Bibliografía.

"Este libro, según la edición original, publicada en Rusia en 1958, constituye la versión estenográfica de un curso que Eisenstein impartiera entre 1932 y 1933 en el estatal Instituto de cinematografía, y fue recogido por su asistente, V. B. Nizni. Obviamente con ello, la estrctura del libro es eminentemente pedagógica, de ahí que la primera coordenada que el maestro planteara a los futuros directores escénicos o fílmicos sería la metodología del "montaje"; es decir, la forma de estructurar, montar, unir o tejer acciones. En otras palabras, crear el drama... En este libro, el concepto de "montaje" de acuerdo al pensamiento de Eisenstein, no implica un arreglo de palabras, imágenes y relaciones sino por el contrario, una construcción del ritmo para representar un comportamiento... (Nota del editor, pp. 7-8).

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha