Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Cada quien su método de Enrique Pineda : en el proceso creativo del actor

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Escenología ; 48Detalles de publicación: México, D. F.: Escenología, A. C., 2012Descripción: 286 p. 20 cmISBN:
  • 978-607-95637-7-6
Alcance y contenido: "Enrique Pineda ha logrado el reconocimiento como formador de actores y directores escénicos. Esta experiencia le ha permitido poner en práctica diferentes planteamientos teóricos de diversas escuelas y adaptarlos a las exigencias de las circunstancias que se les presentan a los actores y a la puesta en escena. Cada quien su método está escrito sin sermones, con claridad y significados precisos, dejando en el escotillón las ambigüedades. Va a la concentración (mantiene despiertos los sentidos), sin olvidarse de la relajación; a la imaginación, sin confundirla con inspiración. Cada una de ellas es distinta (no mal entendidos sinónimos), como el carácter de los personajes de toda obra de teatro. Voz, expresiones y memorias emocionales, corporales y gestuales comulgarán armónicamente en quienes busquen el objetivo, con bases sólidas, para su vocación actoral. El teatro requiere práctica constante. Experimentado y experimentador no están en conflicto. El maestro Pineda Enrique(ce) las propuestas actorales, las fomenta y convierte en habituales en el hábitat de profesionales y de quienes se inician en él. Empecemos el proceso creativo del actor, con su acción-reacción-respuesta." Alejandro Ostoa . ( de la contraportada)
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Monografías modernas Monografías modernas Biblioteca teatro y circo Argumosa 11562 Disponible 0025353122629

"Enrique Pineda ha logrado el reconocimiento como formador de actores y directores escénicos. Esta experiencia le ha permitido poner en práctica diferentes planteamientos teóricos de diversas escuelas y adaptarlos a las exigencias de las circunstancias que se les presentan a los actores y a la puesta en escena. Cada quien su método está escrito sin sermones, con claridad y significados precisos, dejando en el escotillón las ambigüedades. Va a la concentración (mantiene despiertos los sentidos), sin olvidarse de la relajación; a la imaginación, sin confundirla con inspiración. Cada una de ellas es distinta (no mal entendidos sinónimos), como el carácter de los personajes de toda obra de teatro. Voz, expresiones y memorias emocionales, corporales y gestuales comulgarán armónicamente en quienes busquen el objetivo, con bases sólidas, para su vocación actoral. El teatro requiere práctica constante. Experimentado y experimentador no están en conflicto. El maestro Pineda Enrique(ce) las propuestas actorales, las fomenta y convierte en habituales en el hábitat de profesionales y de quienes se inician en él. Empecemos el proceso creativo del actor, con su acción-reacción-respuesta." Alejandro Ostoa . ( de la contraportada)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Con tecnología Koha