Los juramentos indiscretos de Pierre C. C. de Marivaux; traducción de Olaya Ayestarán; prólogo de Lydia Vázquez : los sinceros

Por: Marivaux, Pierre de, 1688-1763Colaborador(es): Ayestarán, Olaya [trad.] | Vázquez, Lydia [prologuista]Tipo de material: TextoTextoSeries Literatura dramática (Asociación de Directores de Escena de España) ; 99Detalles de publicación: Madrid: Publicaciones de la Asociación de Directores de Escena de España, 2017Edición: 1ª edDescripción: 160 p. 20 cmISBN: 978-84-92639-99-1Tema(s): Literatura dramática -- Francia -- S.XVII-XVIIIAlcance y contenido: "¿Es bueno decir siempre y sin tapujos la verdad? ¿O descubrirla entre líneas, entre palabras, con silencios y omisiones...? En Los juramentos indiscretos (1732), Lucila y Damis no quieren perder su libertad e independencia y se juran hacer todo cuanto esté en sus manos para impedir el matrimonio en que sus padres los han comprometido. Pero por una vez los corazones se ponen de acuerdo con las voluntades paternas. Su problema será entonces cómo llegar a saber el sentimiento del otro y no incumplir lo jurado. También Los sinceros (1739), como anuncia su título, se convierte en una meditación acerca de la verdad; una comedia con regusto amargo de amor y seducción, de amos y criados, con sus contradicciones, virtudes y vicios, cuya verdad social no se corresponde con su verdad auténtica. Dos magistrales ejemplos del arte de "decir sin decir" del teatro de Marivaux." ( de la contraportada )
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Argumosa 11119 Disponible 0025353122599

"¿Es bueno decir siempre y sin tapujos la verdad? ¿O descubrirla entre líneas, entre palabras, con silencios y omisiones...? En Los juramentos indiscretos (1732), Lucila y Damis no quieren perder su libertad e independencia y se juran hacer todo cuanto esté en sus manos para impedir el matrimonio en que sus padres los han comprometido. Pero por una vez los corazones se ponen de acuerdo con las voluntades paternas. Su problema será entonces cómo llegar a saber el sentimiento del otro y no incumplir lo jurado. También Los sinceros (1739), como anuncia su título, se convierte en una meditación acerca de la verdad; una comedia con regusto amargo de amor y seducción, de amos y criados, con sus contradicciones, virtudes y vicios, cuya verdad social no se corresponde con su verdad auténtica. Dos magistrales ejemplos del arte de "decir sin decir" del teatro de Marivaux." ( de la contraportada )

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha