Cuando hay falta de hechiceros los quieren ser los gallegos, y Asombro de Salamanca de Nicolás González Martínez; edición, introducción y notas de Ana Contreras Elvira : la crueldad sin venganza

Por: González Martínez, NicolásColaborador(es): Contreras Elvira, Ana [ed.]Tipo de material: TextoTextoSeries Serie: Literatura dramática. 100 Detalles de publicación: Madrid: Publicaciones de la Asociación de Directores de Escena de España, Julio, 2017Edición: 1ª edDescripción: 230 p. 20 cmISBN: 978-84-17189-00-6Tema(s): Teatro (Género literario) -- España -- S. XVIII | Comedia de magia -- S.XVIIIAlcance y contenido: "Nicolás González Martínez es uno de los autores más prolíficos, importantes y menos estudiados de las décadas centrales del siglo XVIII en España. Defensor de la igualdad de género y clase, del derecho a la educación de las mujeres y de la ciencia y del estudio, sus obras gozaron de gran éxito en los coliseos de su tiempo. Cuando hay falta de hechiceros... se encuadra en el género espectacular y musical de la comedia de magia, y tiene como protagonista a Cristerna, cuyos mágicos saberes e independencia de criterio provocan asombro y son causa de su persecución por la autoridad. Por su parte, el entremés 'La crueldad sin venganza' presenta la rebelión de las mujeres de un pueblo que, cansadas de la tiranía y la brutalidad de sus maridos, deciden actuar de forma colectiva y contundente para exigir sus derechos. Dos textos que suponen la recuperación y el descubrimiento de un autor olvidado de nuestro teatro". (De la contraportada)
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
Sede de Argumosa GON. N \ CUA \ esp Disponible 0025353123114
Fondo moderno Fondo moderno CDAEM
GON. N \ CUA \ esp Disponible 0032524812111

"Nicolás González Martínez es uno de los autores más prolíficos, importantes y menos estudiados de las décadas centrales del siglo XVIII en España. Defensor de la igualdad de género y clase, del derecho a la educación de las mujeres y de la ciencia y del estudio, sus obras gozaron de gran éxito en los coliseos de su tiempo. Cuando hay falta de hechiceros... se encuadra en el género espectacular y musical de la comedia de magia, y tiene como protagonista a Cristerna, cuyos mágicos saberes e independencia de criterio provocan asombro y son causa de su persecución por la autoridad. Por su parte, el entremés 'La crueldad sin venganza' presenta la rebelión de las mujeres de un pueblo que, cansadas de la tiranía y la brutalidad de sus maridos, deciden actuar de forma colectiva y contundente para exigir sus derechos. Dos textos que suponen la recuperación y el descubrimiento de un autor olvidado de nuestro teatro". (De la contraportada)

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha