A gruta da garganta / de Carlos Laredo

Por: Laredo, CarlosColaborador(es): Laredo, Carlos [Dirección de escena, Escenografía, Iluminación] | Studyonov, Mikhail [Dirección musical, Música] | Barreto, Val [Vestuario] | Kellen, Aída [Intérprete] | Cardell, Clarice [Intérprete] | Studyonov, Mikhail [Intérprete] | La Casa Incierta [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid, INAEM 2017Descripción: son.,col. 36 minRecursos en línea: Ficha Teatralia Créditos de producción: Producción: La Casa Incierta | Dirección de escena: Carlos LaredoResumen: En un espacio con velos, no en vano hablamos de los velos del paladar, dos actrices, una cantante lírica y la otra popular, acompañadas por un pianista, trenzan dos caminos sonoros para adentrarse en el laberinto de la vocalización y de la belleza de la voz humana. A Gruta da Garganta cierra la trilogía sobre la odisea del lenguaje de la compañía La Casa Incierta, tras En la punta de la lengua y La caverna sonora. Se basa en una investigación sobre la génesis del lenguaje desde los primeros balbuceos del bebé hasta sus vocalizaciones al escuchar el canto lírico. El público participa de un maravilloso viaje a través de las resonancias, ecos y disonancias del lenguaje, del juego y del canto dramático. Todo ello en un espacio lúdico en el que también se hace uso de proyecciones. Un espacio que algún niño ha descrito como "la entrada a un arcoíris". Pionera en el campo de las artes escénicas para la primera infancia en Brasil y en España, La Casa Incierta es una compañía de teatro creada por el director Carlos Laredo y por la actriz Clarice Cardell en el año 2000. A lo largo de los años, la compañía ha generado un repertorio de numerosas obras y actividades artísticas, además de talleres, conferencias y seminarios para niños, adolescentes, padres y profesores. En los últimos tiempos ha realizado trabajos con población en situación de vulnerabilidad como niños y jóvenes que viven en acogida institucional, niños con trastornos de vínculo, trastornos de espectro autista, bebés prematuros, etc. La Casa Incierta, que ya participó en Teatralia 2013 con La caverna sonora, ha presentado sus espectáculos en países como Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Portugal, Finlandia, Alemania, Rusia e Israel.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 9815 Uso interno Copia formato: mp4 VID98150000
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 9815 Disponible Copia formato: mp4 (CV) 0032524838296

Forma de ingreso: Grabaciones 2017 - CDT

Producción audiovisual: Centro de Documentación Teatral (CDT)

Tipología de contenido: Grabaciones de espectáculos

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imágen: Alta

Producción: La Casa Incierta

Dirección de escena: Carlos Laredo

Grabada en : Teatros del Canal, de Madrid, 8/3/2017

En un espacio con velos, no en vano hablamos de los velos del paladar, dos actrices, una cantante lírica y la otra popular, acompañadas por un pianista, trenzan dos caminos sonoros para adentrarse en el laberinto de la vocalización y de la belleza de la voz humana. A Gruta da Garganta cierra la trilogía sobre la odisea del lenguaje de la compañía La Casa Incierta, tras En la punta de la lengua y La caverna sonora. Se basa en una investigación sobre la génesis del lenguaje desde los primeros balbuceos del bebé hasta sus vocalizaciones al escuchar el canto lírico. El público participa de un maravilloso viaje a través de las resonancias, ecos y disonancias del lenguaje, del juego y del canto dramático. Todo ello en un espacio lúdico en el que también se hace uso de proyecciones. Un espacio que algún niño ha descrito como "la entrada a un arcoíris". Pionera en el campo de las artes escénicas para la primera infancia en Brasil y en España, La Casa Incierta es una compañía de teatro creada por el director Carlos Laredo y por la actriz Clarice Cardell en el año 2000. A lo largo de los años, la compañía ha generado un repertorio de numerosas obras y actividades artísticas, además de talleres, conferencias y seminarios para niños, adolescentes, padres y profesores. En los últimos tiempos ha realizado trabajos con población en situación de vulnerabilidad como niños y jóvenes que viven en acogida institucional, niños con trastornos de vínculo, trastornos de espectro autista, bebés prematuros, etc. La Casa Incierta, que ya participó en Teatralia 2013 con La caverna sonora, ha presentado sus espectáculos en países como Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Portugal, Finlandia, Alemania, Rusia e Israel.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha