Demonios de Lars Norén. Traducción y adaptación: Francisco J. Uriz.

Por: Norén, LarsColaborador(es): Uriz, Francisco J, 1932- [Traductor, Adaptador] | Fuentes Reta, Julián [Dirección de escena] | Sanz Ballesteros, Juan [Escenografía] | Coso Marín, Miguel Ángel [Escenografía] | Renau, Laura [Vestuario] | Mercurio, Joseph [Iluminación] | Rubio, Iñaki [Sonido] | Berzal, Alberto [Intérprete] | Matienzo, Paola [Intérprete] | Díaz, Ruth [Intérprete] | Boceta, David [Intérprete] | Sala AZarte [Producción]Tipo de material: PelículaPelículaIdioma: Español Detalles de publicación: Madrid: INAEM, 2017Descripción: son.,colRecursos en línea: Ficha Todos al Teatro Créditos de producción: Producción: AzarteResumen: La escena se desarrolla en un piso de ciudad en el que viven juntos Katarina y Frank. Ellos juegan a lo mismo que muchas parejas. Ella pronuncia una frase con un contenido agresivo y ataca de una manera más o menos velada. El no se puede separar de esta especie de matiz agresivo que contiene la frase y descarga a su alrededor el contenido de la misma. Así el carrusel comienza a girar, a veces lentamente, a veces rápido, pero nunca tan lento como para que uno de sus actores pueda bajarse, ni tan rápido como para que se destruya a sí mismo. La desgracia es que estas relaciones perduren y que tanto Frank y Katarina, como sus vecinos Jenna y Tomássean conscientes de su estado, pero no tengan suficiente fuerza como para remediarlo y esperen en vano la ayuda del exterior. Gobernados por un estrecho y riguroso patrón de conflictos están atrapados, sus destinos predeterminados y sus palabras programadas, esta vez, en un departamento donde aquellos adolescentes de los ochentas se han convertido en adultos de clase media, modernos en la superficie pero que debajo de esta apariencia, presentan un mundo subterráneo de heridas que no han sanado y por seguir doliéndoles les han transformado en seres desquiciados, agotados e insensibles a aquello que sucede fuera de ellos mismos. Intentaron liberarse de las normas, desinhibirse, ser y no representar, hacerse fuertes, expresar lo que sienten, buscar lo que creen que necesitan y exponerlo publicamente, pero nada de esto les acercó a la felicidad y se han tenido que conformar con aprender a vivir en ese infierno cotidiano que todos conocemos.
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 CDAEM
Videograbaciones Teatro Argumosa 9823 5 Disponible Copia formato: mp4 (CV) VID98230005

Forma de ingreso: Grabaciones 2017 - CDT

Producción audiovisual: Centro de Documentación Teatral (CDT)

Tipología de contenido: Grabaciones de espectáculos

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imágen: Alta

Producción: Azarte

Grabada en : Teatro Galileo, de Madrid, 16/3/2017

La escena se desarrolla en un piso de ciudad en el que viven juntos Katarina y Frank. Ellos juegan a lo mismo que muchas parejas. Ella pronuncia una frase con un contenido agresivo y ataca de una manera más o menos velada. El no se puede separar de esta especie de matiz agresivo que contiene la frase y descarga a su alrededor el contenido de la misma. Así el carrusel comienza a girar, a veces lentamente, a veces rápido, pero nunca tan lento como para que uno de sus actores pueda bajarse, ni tan rápido como para que se destruya a sí mismo. La desgracia es que estas relaciones perduren y que tanto Frank y Katarina, como sus vecinos Jenna y Tomássean conscientes de su estado, pero no tengan suficiente fuerza como para remediarlo y esperen en vano la ayuda del exterior. Gobernados por un estrecho y riguroso patrón de conflictos están atrapados, sus destinos predeterminados y sus palabras programadas, esta vez, en un departamento donde aquellos adolescentes de los ochentas se han convertido en adultos de clase media, modernos en la superficie pero que debajo de esta apariencia, presentan un mundo subterráneo de heridas que no han sanado y por seguir doliéndoles les han transformado en seres desquiciados, agotados e insensibles a aquello que sucede fuera de ellos mismos. Intentaron liberarse de las normas, desinhibirse, ser y no representar, hacerse fuertes, expresar lo que sienten, buscar lo que creen que necesitan y exponerlo publicamente, pero nada de esto les acercó a la felicidad y se han tenido que conformar con aprender a vivir en ese infierno cotidiano que todos conocemos.

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha