MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Blackbird David Harrower con dramaturgia de José Manuel Mora

Por: Harrower, David.
Colaborador(es): Mora, José Manuel [Traducción, Dramaturgia] | Ferrer, Carlota [Dirección de escena] | Picazo, David [Iluminación] | López Cobos, Ana [Vestuario] | Vicente, Sandra [Espacio sonoro] | Dezcallar, Jaime [Espacio audiovisual] | Boromello, Mónica [Escenografía] | Torrijo Merino, José Luis [Intérprete] | Escolar, Irene [Intérprete].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2017Descripción: son.,col. 90 min.Recursos en línea: Pavón Teatro Kamikaze
Créditos de producción: Producción: El Pavón Teatro Kamikaze, Calle Cruzada, Festival de Otoño | Dirección de escena: Carlota Ferrer
Resumen: Blackbird”: mirlo. “Black”, negro, representa la muerte, el mal y el descenso a la tumba, mientras que “bird”, pájaro, simboliza la vida eterna y el ascenso a los cielos. El “blackbird” simboliza la tensión entre el alma y el cuerpo, lo espiritual y lo terrenal.Alcance y contenido: El Festival de Otoño a Primavera encarga a una de nuestras jóvenes y brillantes directoras, Carlota Ferrer, la puesta en escena de uno de los textos más controvertidos de los últimos años. Un thriller que narra la inesperada aparición de Una en el trabajo de Ray. Un reencuentro que pone en peligro sus vidas actuales y tensa nuestra comodidad dentro del orden moral establecido. En Blackbird, el autor escocés David Harrower, valiente y provocador, retuerce los límites del amor, sacudiendo nuestra conciencia a través de un reencuentro que intenta curar una herida fruto de un amor imposible que aún hoy sigue abierta. El conflicto se traslada al patio de butacas, donde el espectador, convertido en juez, va recomponiendo a través del diálogo un puzzle al que le faltan piezas. La audiencia se mantiene en un intenso debate interno dando bandazos de un lado a otro, reflexionando sobre los límites del amor, cuestionándose el concepto de amor en sí mismo y el papel que en él juegan la sociedad, la familia, la ley y la moral. “Blackbird que cantas en la muerte de la noche toma estas alas rotas y aprende a volar. Toda tu vida has estado esperando este momento para alzar el vuelo. Blackbird que cantas en la muerte de la noche toma estos ojos hundidos y aprende a mirar. Toda tu vida has estado esperando este momento para ser libre”. ( Referencia a The Beatles, web Teatro Pavón Kamikaze)
Lista(s) en las que aparece este ítem: 260 Centro de Documentación Teatral
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbación MP4 Videograbación MP4 Centro de Documentación Teatral
Sede de Retiro
Videograbaciones Teatro 9836 5 Disponible Copia en formato: MP4 VID98360005

Forma de ingreso: CDT

Producción audiovisual: Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE)

Tipología de contenido: espectáculo

Calidad de la imagen: Alta

Calidad del sonido: Alta

Producción: El Pavón Teatro Kamikaze, Calle Cruzada, Festival de Otoño

Dirección de escena: Carlota Ferrer

Grabada en : Pavón Kamikaze, 20/4/2017

Blackbird”: mirlo. “Black”, negro, representa la muerte, el mal y el descenso a la tumba, mientras que “bird”, pájaro, simboliza la vida eterna y el ascenso a los cielos. El “blackbird” simboliza la tensión entre el alma y el cuerpo, lo espiritual y lo terrenal.

El Festival de Otoño a Primavera encarga a una de nuestras jóvenes y brillantes directoras, Carlota Ferrer, la puesta en escena de uno de los textos más controvertidos de los últimos años. Un thriller que narra la inesperada aparición de Una en el trabajo de Ray. Un reencuentro que pone en peligro sus vidas actuales y tensa nuestra comodidad dentro del orden moral establecido.
En Blackbird, el autor escocés David Harrower, valiente y provocador, retuerce los límites del amor, sacudiendo nuestra conciencia a través de un reencuentro que intenta curar una herida fruto de un amor imposible que aún hoy sigue abierta.
El conflicto se traslada al patio de butacas, donde el espectador, convertido en juez, va recomponiendo a través del diálogo un puzzle al que le faltan piezas. La audiencia se mantiene en un intenso debate interno dando bandazos de un lado a otro, reflexionando sobre los límites del amor, cuestionándose el concepto de amor en sí mismo y el papel que en él juegan la sociedad, la familia, la ley y la moral.
“Blackbird que cantas en la muerte de la noche
toma estas alas rotas y aprende a volar.
Toda tu vida has estado esperando
este momento para alzar el vuelo.
Blackbird que cantas en la muerte de la noche
toma estos ojos hundidos y aprende a mirar.
Toda tu vida has estado esperando
este momento para ser libre”.
( Referencia a The Beatles, web Teatro Pavón Kamikaze)

Español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha