MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La cantante calva Eugene Ionesco; Traducción y versión: Natalia Menéndez

Por: lonesco, Eugène.
Colaborador(es): Menéndez Miquel, Natalia [Versión, Traducción] | Rodríguez Huertas, Almudena [Vestuario] | Ramos, Felipe [Espacio audiovisual, Iluminación] | Boromello, Mónica [Escenografía] | Luque, Luis [Dirección de Escena] | Cobo, Luis Miguel [Composición musical] | Lanza, Helena [Intérprete] | Climent Asensio, Joaquin [Intérprete] | Ozores Múñoz, Adriana [Intérprete] | Tejero, Fernando [Intérprete] | Pereira, Javier [Intérprete] | Ruiz, Carmen [Intérprete].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2017Descripción: son.,col. 86 min.Recursos en línea: Teatro Español
Créditos de producción: Producción: Lázaro Producciones S.L.U., Pentación, Teatro Español | Dirección de escena: Luis Luque
Alcance y contenido: Hace sesenta y siete años del estreno de La cantante calva, obra de un autor joven y desconocido al que, según él, no le gustaba el teatro. Eugène Ionesco estrenaba la que, podría decirse, se convertiría automáticamente en una obra culmen del teatro del siglo veinte y una de las obras más representativa del llamado teatro del absurdo. Una gran comedia que es en sí misma una gran tragedia. Así la calificó su autor, todavía perplejo por escuchar las risas del público de París en la noche del estreno. Una obra que nació a partir de las sentencias reveladoras de un manual para aprender inglés y que rebelan nuestro automatismo colectivo, una obra que a través de sus sinsentidos es un fiel reflejo de las sociedades modernas y muestran el absurdo de nuestras acciones que llenan nuestro día a día. Un obra de amplia visión de futuro. Leyendo a Ionesco descubres la mirada extrañada de un niño, un niño que mira a su alrededor y que no entiende la forma de ser y de estar vivos.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Sede de Retiro
Videograbaciones Teatro 9855 1 Preguntar al CDT por disponibilidad Copia en formato: DVD VID98550001
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Sede de Retiro
Videograbaciones Teatro 9855 2 Disponible Copia en formato: DVD VID98550002
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Sede de Retiro
Videograbaciones Teatro 9855 5 Consulta en sala Copia en formato: MP4 VID98550005

Forma de ingreso: CDT

Producción audiovisual: Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE)

Tipología de contenido: Grabaciones de espectáculos

Calidad de la imagen: Alta

Calidad del sonido: Alta.

Producción: Lázaro Producciones S.L.U., Pentación, Teatro Español

Dirección de escena: Luis Luque

Grabada en : Teatro Español, de Madrid, 30/5/2017

Hace sesenta y siete años del estreno de La cantante calva, obra de un autor joven y desconocido al que, según él, no le gustaba el teatro. Eugène Ionesco estrenaba la que, podría decirse, se convertiría automáticamente en una obra culmen del teatro del siglo veinte y una de las obras más representativa del llamado teatro del absurdo. Una gran comedia que es en sí misma una gran tragedia. Así la calificó su autor, todavía perplejo por escuchar las risas del público de París en la noche del estreno.

Una obra que nació a partir de las sentencias reveladoras de un manual para aprender inglés y que rebelan nuestro automatismo colectivo, una obra que a través de sus sinsentidos es un fiel reflejo de las sociedades modernas y muestran el absurdo de nuestras acciones que llenan nuestro día a día. Un obra de amplia visión de futuro. Leyendo a Ionesco descubres la mirada extrañada de un niño, un niño que mira a su alrededor y que no entiende la forma de ser y de estar vivos.

Estreno: 3 de mayo de 2017 en la Sala Principal del Teatro Español de Madrif

Español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha