Adaptaciones del teatro de Buero Vallejo a cine y televisión / Alfredo Castellón. Monográfico : Buero.

Por: Castellón, Alfredo, 1930-2017Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , Primavera-2000Descripción: P. 23-24ISSN: 1575-9504Tema(s): Buero Vallejo, Antonio 1916-2000 | Autores de teatro -- España -- S. XX | Teatro español -- AdaptacionesRecursos en línea: Ir al artículo (Texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Mientras preparaba la filmografía de Buero, recordé la tarde en que le ofrecí el papel protagonista de mi programa 'Mirar un cuadro'. Pensé en él, no sólo como escritor sino también como pintor, a sabiendas de que su mirada se posaría sobre el cuadro con la sabiduría y el rigor que en toda su creación había desarrollado, y así fue. Su elección recayó en El bufón don Juan de Austria, de Diego Velázquez de Silva. Habló del realismo del pintor y lo comparó con el de Cervantes, reflexionando, al fin, sobre lo que el realismo hispano entraña. También recordó a Don Quijote, 'ese soñador de alucinaciones' y citó a algunos de los personajes velazqueños, soñadores también, en su 'recóndita locura', incluyendo a los protagonistas de Las Meninas, en cuyos ojos se 'agazapan quién sabe qué extraños anhelos'...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos de revistas Artículos de revistas CDAEM
Sede de Argumosa Disponible 0025353132543
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Sede de Argumosa 407 Núm. 2 (Primavera 2000) Enlace al recurso No para préstamo Buero REV407 2

"Mientras preparaba la filmografía de Buero, recordé la tarde en que le ofrecí el papel protagonista de mi programa 'Mirar un cuadro'. Pensé en él, no sólo como escritor sino también como pintor, a sabiendas de que su mirada se posaría sobre el cuadro con la sabiduría y el rigor que en toda su creación había desarrollado, y así fue. Su elección recayó en El bufón don Juan de Austria, de Diego Velázquez de Silva. Habló del realismo del pintor y lo comparó con el de Cervantes, reflexionando, al fin, sobre lo que el realismo hispano entraña. También recordó a Don Quijote, 'ese soñador de alucinaciones' y citó a algunos de los personajes velazqueños, soñadores también, en su 'recóndita locura', incluyendo a los protagonistas de Las Meninas, en cuyos ojos se 'agazapan quién sabe qué extraños anhelos'...".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha