Jugando con la palabra en la tierra de nadie / Jorge Díaz. Monográfico : Transterrados.

Por: Díaz, Jorge, 1930-2007Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , Otoño-2002Descripción: P. 18-20. Il. 30 cmISSN: 1575-9504Tema(s): Díaz, Jorge 1930-2007 | Exilio español | Teatro español -- Historia y crítica -- S.XX | Exilio español -- S.XX -- ChileRecursos en línea: Ir al artículo (Texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaResumen: "Era el verano de 1958. Estaba en el interior de una casa de piedra típica de los campesinos de la costa occidental de Asturias. En la planta baja, los animales y, sobre ellos, aprovechando su calor, la vivienda. El caserío se llama Mernies y pertenece a Valdepares, aunque queda junto a Viavélez (por cierto,lugar de nacimiento de Corin Tellado). Miraba por una estrecha ventana y veía un horizonte de maíz, hierba y al fondo, el mar. Desde el interior oscuro, tibio, cerrado, el mar parecía un camino hacia cualquier parte: el mar abierto invitaba a la fuga.Y pensé que muchos veranos mi padre habría mirado por esa ventana y habría pensado lo mismo, hasta que un día se marchó y cruzó el Atlántico, más allá del maíz, de la hierba, de la arena. Porque ese verano de 1958 yo estaba en la casa donde había nacido mi padre,donde mi abuelo había vendido carne y donde mi abuela había cultivado el huerto de berzas y patatas".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 12 (Otoño 2002) Enlace al recurso No para préstamo Transterrados REV407 12

"Era el verano de 1958. Estaba en el interior de una casa de piedra típica de los campesinos de la costa occidental de Asturias. En la planta baja, los animales y, sobre ellos, aprovechando su calor, la vivienda. El caserío se llama Mernies y pertenece a Valdepares, aunque queda junto a Viavélez (por cierto,lugar de nacimiento de Corin Tellado). Miraba por una estrecha ventana y veía un horizonte de maíz, hierba y al fondo, el mar. Desde el interior oscuro, tibio, cerrado, el mar parecía un camino hacia cualquier parte: el mar abierto invitaba a la fuga.Y pensé que muchos veranos mi padre habría mirado por esa ventana y habría pensado lo mismo, hasta que un día se marchó y cruzó el Atlántico, más allá del maíz, de la hierba, de la arena. Porque ese verano de 1958 yo estaba en la casa donde había nacido mi padre,donde mi abuelo había vendido carne y donde mi abuela había cultivado el huerto de berzas y patatas".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha