MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La ternura Alfredo Sanzol

Por: Sanzol, Alfredo, 1972-.
Colaborador(es): Velázquez, Fernando [Dirección musical] | Hernández, Natalia [Intérprete] | Déniz, Paco [Intérprete] | Lara, Javier [Intérprete] | Lumbreras, Juan Antonio [Intérprete] | Trancón, Eva [Intérprete] | González, Elena [Intérprete] | Sanzol, Alfredo [Autor, Dirección de escena] | Velázquez, Fernando [Música] | Andújar, Alejandro [Escenografía, Vestuario] | Yagüe, Pedro [Iluminación].
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: Madrid INAEM 2017Descripción: 126 min. son., col.Recursos en línea: El País (Marcos Ordóñez) | Teatro de la Ciudad
Créditos de producción: Producción: Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE) | Dirección de escena: Alfredo Sanzol.
Resumen: La Ternura es una comedia romántica de aventuras en la que intento contar que no nos podemos proteger del daño que produce el amor. Que si queremos amar nos tenemos que arriesgar a sufrir. Y que tampoco los padres pueden proteger a los hijos del sufrimiento de la vida porque eso pone en peligro la vivencia de una vida plena. (...) La Ternura cuenta la historia de una reina algo maga y sus dos hijas princesas que viajan en la Armada Invencible obligadas por Felipe II a casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses una vez que se lograse con éxito la invasión de Inglaterra. La Reina Esmeralda odia a los hombres porque siempre han condicionado su vida y le han quitado la libertad, así que no está dispuesta a que sus hijas tenga el mismo destino que ella. Cuando la Armada pasa cerca de una isla que La Reina considera desierta crea una tempestad que hunde el barco en el que viajan. Su plan es quedarse a vivir en esa isla con sus hijas para no volver a ver un hombre en su vida. El problema es que eligen una isla en la que desde hace veinte años viven un leñador con sus dos hijos que huyeron allí para no volver a ver una mujer en su vida. En cuanto la reina y las dos princesas descubren que no están solas se visten de hombres para protegerse. Y aquí comienzan las aventuras, los líos, los enamoramientos, y las confusiones. Alfredo Sanzol (web Teatro de la Ciudad)
Lista(s) en las que aparece este ítem: 260 Centro de Documentación Teatral
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Videograbaciones Videograbaciones Centro de Documentación Teatral
Videograbaciones Teatro 9910 Disponible Copia en MP4 VID99100005

Tipo de procedencia: CTE

Producción Audiovisual: Centro de Tecnología del Espectáculo CTE

Calidad del sonido: Alta

Calidad de la imagen: Alta

Tipo de contenido: Grabaciones de Espectáculos

Producción: Centro de Tecnología del Espectáculo (CTE)

Dirección de escena: Alfredo Sanzol.

Grabada en: Teatro Municipal de Almagro, 28/7/2017

La Ternura es una comedia romántica de aventuras en la que intento contar que no nos podemos proteger del daño que produce el amor. Que si queremos amar nos tenemos que arriesgar a sufrir. Y que tampoco los padres pueden proteger a los hijos del sufrimiento de la vida porque eso pone en peligro la vivencia de una vida plena.

(...)
La Ternura cuenta la historia de una reina algo maga y sus dos hijas princesas que viajan en la Armada Invencible obligadas por Felipe II a casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses una vez que se lograse con éxito la invasión de Inglaterra. La Reina Esmeralda odia a los hombres porque siempre han condicionado su vida y le han quitado la libertad, así que no está dispuesta a que sus hijas tenga el mismo destino que ella. Cuando la Armada pasa cerca de una isla que La Reina considera desierta crea una tempestad que hunde el barco en el que viajan. Su plan es quedarse a vivir en esa isla con sus hijas para no volver a ver un hombre en su vida. El problema es que eligen una isla en la que desde hace veinte años viven un leñador con sus dos hijos que huyeron allí para no volver a ver una mujer en su vida. En cuanto la reina y las dos princesas descubren que no están solas se visten de hombres para protegerse. Y aquí comienzan las aventuras, los líos, los enamoramientos, y las confusiones.

Alfredo Sanzol (web Teatro de la Ciudad)

Tipo de destinatario: Familiar

Estreno: 27 de abril de 2017 en el Teatro de La Abadía de Madrid

Español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Con tecnología Koha