Existencia e inexistencia de las generaciones teatrales en la España del siglo XX / María José Ragué Monográfico : El teatro y su historia.

Por: Ragué-Àrias, Maria-Josep, 1941-Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , Otoño-1999Descripción: P. 22-25ISSN: 1575-9504Tema(s): Premi Josep Maria de Sagarra | Premio Marqués de Bradomín | Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas (España) | Generaciones literarias | Método generacional | Generación del 98 -- Literatura -- Historia y crítica | Generación del 27 -- Historia y crítica | Generación realista -- S.XX -- España | Nuevo Teatro Español -- S.XX -- EspañaRecursos en línea: Ir al artículo (Texto completo) | Descargar | Dialnet En: Las Puertas del DramaResumen: "El concepto 'generación' ha sido objeto de especulaciones, definiciones y estudios teóricos; el de Petersen es punto de referencia obligado; el de Ortega y Gasset es también conocido y quizá sea Manuel Tuñón de Lara quien de modo más lúcido, en su 'Medio siglo de cultura española', cuestiona este concepto. Abuelos, padres, hijos o movimientos literarios y artísticos son soporte del término. Son más cortos los períodos artísticos, -quince años son una de sus posibles medidas-... Pero no son los años transcurridos el único parámetro. Porque en lo generacional influye poderosa y fundamentalmente el entorno social, político y cultural".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 407 Núm. 0 (Otoño 1999) Enlace al recurso Libre acceso (en línea) El teatro y su historia REV407 0

"El concepto 'generación' ha sido objeto de especulaciones, definiciones y estudios teóricos; el de Petersen es punto de referencia obligado; el de Ortega y Gasset es también conocido y quizá sea Manuel Tuñón de Lara quien de modo más lúcido, en su 'Medio siglo de cultura española', cuestiona este concepto. Abuelos, padres, hijos o movimientos literarios y artísticos son soporte del término. Son más cortos los períodos artísticos, -quince años son una de sus posibles medidas-... Pero no son los años transcurridos el único parámetro. Porque en lo generacional influye poderosa y fundamentalmente el entorno social, político y cultural".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha