¿El que escribe teatro -y solo teatro-, es un escritor? / Roberto "Tito" Cossa Monográfico : Firmas en el Salón.

Por: Cossa, Roberto, 1934-Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, Otoño 2004Descripción: P. 14-15Tema(s): Literatura y escena | Autores de teatroRecursos en línea: Texto completo en pdf | Descargar | Web de Las Puertas del Drama | Dialnet En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "¿El que escribe teatro -y solo teatro- es un escritor? O para ser más precisos, ¿es considerado un escritor? No hay en estos tiempo un dramaturgo que no se haga esta pregunta, que no tenga la sensación de que ha sido expulsado de la literatura. Esto no fue siempre así. Hasta mediados del siglo pasado estas dudas no existían. En 1936 el norteamericano Eugene O'Neill -que solo escribió obras teatrales- era consagrado Premio Nobel de Literatura y a nadie le llamó la atención. Pero algo se quebró. Ya en la década siguiente y más notoriamente en la del 50, empezó el forcejeo. ¿Cómo nación y por qué? ¿Dónde se quiebra el vínculo entre el dramaturgo y la literatura..."
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Artículos de revistas Artículos de revistas CDAEM
Argumosa Disponible 0025353133922
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Argumosa 407 Núm. 20 (Otoño 2004) Enlace al recurso No para préstamo Firmas en el Salón REV407 20

"¿El que escribe teatro -y solo teatro- es un escritor? O para ser más precisos, ¿es considerado un escritor? No hay en estos tiempo un dramaturgo que no se haga esta pregunta, que no tenga la sensación de que ha sido expulsado de la literatura. Esto no fue siempre así. Hasta mediados del siglo pasado estas dudas no existían. En 1936 el norteamericano Eugene O'Neill -que solo escribió obras teatrales- era consagrado Premio Nobel de Literatura y a nadie le llamó la atención. Pero algo se quebró. Ya en la década siguiente y más notoriamente en la del 50, empezó el forcejeo. ¿Cómo nación y por qué? ¿Dónde se quiebra el vínculo entre el dramaturgo y la literatura..."

Español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha