De aquí y de allá Selección de Miguel Signes De aquí y de allá

Por: Signes Mengual, Miguel, 1935-Colaborador(es): Larra, Mariano José de, 1809-1837 | Valle-Inclán, Ramón María del, 1866-1936 | Picón, Jacinto Octavio, 1852-1923Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: Madrid : : Asociación de Autores de Teatro, , 2013ISSN: 1575-9504Tema(s): Espectadores de teatro -- S.XIX-XX -- España | EscritoresGénero/Forma: Citas Recursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Muchos son los obstáculos que para escribir encuentra entre nosotros el escritor, y el escritor sobre todo de costumbres, que funda sus artículos en la observación de los diversos caracteres que andan por la sociedad revueltos y desparramados: si hace un artículo malo, ¿quién es él, dicen, para hacerle bueno? Y si le hace bueno, será traducido, gritan a una voz sus amigos. Si huyó de ofender a nadie, son pálidos sus escritos, no hay chiste en ellos ni originalidad; si observó bien, si hizo resaltar los colores y si logra sacar a los labios de su lector tal cual picante sonrisa, es un payaso, exclaman, como si el toque de escribir consistiera en escribir serio. Si le ofenden los vicios, si rebosa en sus renglones la indignación contra los necios, si los malos escritores le merecen tal cual varapalo, es un hombre feroz, a nadie perdona. ¡Jesús qué entrañas! ¡Habrá pícaro, que no quiere que escribamos disparates!... (Mariano José de Larra)".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
Star ratings
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica CDAEM
REV407 Sede de Argumosa 407 Núm. 42 (2013) Enlace al recurso No para préstamo Teatro y realidad REV407 42

"Muchos son los obstáculos que para escribir encuentra entre nosotros el escritor, y el escritor sobre todo de costumbres, que funda sus artículos en la observación de los diversos caracteres que andan por la sociedad revueltos y desparramados: si hace un artículo malo, ¿quién es él, dicen, para hacerle bueno? Y si le hace bueno, será traducido, gritan a una voz sus amigos. Si huyó de ofender a nadie, son pálidos sus escritos, no hay chiste en ellos ni originalidad; si observó bien, si hizo resaltar los colores y si logra sacar a los labios de su lector tal cual picante sonrisa, es un payaso, exclaman, como si el toque de escribir consistiera en escribir serio. Si le ofenden los vicios, si rebosa en sus renglones la indignación contra los necios, si los malos escritores le merecen tal cual varapalo, es un hombre feroz, a nadie perdona. ¡Jesús qué entrañas! ¡Habrá pícaro, que no quiere que escribamos disparates!... (Mariano José de Larra)".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha