MCU INAEM
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Freies Theater: un teatro de caída libre Ana R. Calero

Por: Calero, Ana R.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoEditor: Madrid : Asociación de Autores de Teatro, 2016Descripción: fot.Tema(s): Teatro alemán -- Historia y crítica -- S.XX-XXI | Teatro independiente -- S.XX-XXI -- AlemaniaRecursos en línea: Ir al artículo (texto completo) En: Las Puertas del DramaAlcance y contenido: "Free Fall / Caída libre es el nombre de una pieza de danza contemporánea, creada por el coreógrafo Sharon Fridman, que gira en torno al tema de la supervivencia. Los bailarines se mueven a partir del contacto con el otro y buscan el impulso para levantarse. Este proyecto subvencionado y de corta duración pudo verse en 2015 en San Cugat del Vallés. Annemarie Matzke, teatróloga que ha dedicado varios estudios a la escena independiente alemana (y que escribió su tesis doctoral sobre el ensayo), definía el freies Theater en 2006 como un teatro de caída libre, “ein Theater des freien Falls”. En su definición, Matzke engloba “innumerables y variadas formas de instituciones teatrales y organizacionales, grupos de teatro y colectivos de directores” que reciben impulsos artísticos o bien colaboran con personas procedentes de otros ámbitos artísticos como la música, las artes plásticas o la literatura...".
Lista(s) en las que aparece este ítem: Las Puertas del Drama
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Info Vol URL Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Publicación periódica Publicación periódica Centro de Documentación Teatral
REV407 407 Núm. 47 (2016) http://www.aat.es/elkioscoteatral/las-puertas-del-drama/drama-47/la-tercera/ Libre acceso (en línea) Teatro alternativo REV407 47

"Free Fall / Caída libre es el nombre de una pieza de danza contemporánea, creada por el coreógrafo Sharon Fridman, que gira en torno al tema de la supervivencia. Los bailarines se mueven a partir del contacto con el otro y buscan el impulso para levantarse. Este proyecto subvencionado y de corta duración pudo verse en 2015 en San Cugat del Vallés. Annemarie Matzke, teatróloga que ha dedicado varios estudios a la escena independiente alemana (y que escribió su tesis doctoral sobre el ensayo), definía el freies Theater en 2006 como un teatro de caída libre, “ein Theater des freien Falls”. En su definición, Matzke engloba “innumerables y variadas formas de instituciones teatrales y organizacionales, grupos de teatro y colectivos de directores” que reciben impulsos artísticos o bien colaboran con personas procedentes de otros ámbitos artísticos como la música, las artes plásticas o la literatura...".

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha